Intel presentó 4 nuevos procesadores

3 Jun 2009 en Servidores

Intel Corporation presentó cuatro nuevos procesadores, incluyendo una versión de bajo consumo y un chipset, para su uso en laptops “ultradelgadas.” Los procesadores Intel® de mínimo voltaje (ULV, sigla en inglés por Ultra Low Voltage) harán posibles diseños más elegantes de notebook, de menos de 2,5 centímetros de grosor, que pesarán entre 1 a 2,3 kg, y tendrán precios medios de acceso al público general.
Estos procesadores también consumen menos energía y eso permite una mayor duración de la batería. Además, Intel anunció también la adición de nuevos dispositivos, que ahora pueden conectarse inalambricamente, usando la tecnología opcional Intel® My WiFi.

Intel también se muestra activa en procesadores de voltaje estándar (SV, sigla en inglés) Intel® Core 2 Duo, con ofertas de hasta 3,06 GHz. Estos procesadores, eficientes energéticamente, ofrecen un desempeño móvil muy eficiente, en especial en aplicaciones múltiples e intensivas que se ejecutan simultáneamente, así como aplicaciones optimizadas para dual-core.

Además, Intel dio a conocer su Mobile Intel® GS40 Express Chipset para las nuevas laptops basadas en ULV. Este chipset permite que las notebooks basadas en ULV soporten funcionalidades tales como reproducción de alta definición, soporte para  Windows® Vista™ Premium y soporte nativo para HDMI integrado.
Los usuarios pueden escoger opciones de conexión inalámbrica, al poder añadir WiMAX ya embebido o tecnología Intel® My WiFi a sus laptops. Ahora, al usar la tecnología Intel My WiFi, más dispositivos disponen de conexión inalámbrica a laptops con tecnología de procesador Intel® Centrino® 2. La tecnología My WiFi transforma una laptop en una red personal de área WiFi, conectándola directamente a un total de hasta ocho dispositivos WiFi certificados sin cables; entre ellos, cámaras, impresoras, HDTV y reproductores de MP3. Ello permite imprimir, compartir, mostrar y sincronizar los dispositivos de modo inalámbrico, ya sea en casa o dondequiera que vaya. Con redes de banda ancha WiMAX de alta velocidad funcionando en nuevas ciudades alrededor del mundo, otra opción para los usuarios es la tecnología WiMAX embebida, que aprovecha la tecnología la 4G inalámbrica.