Intel presenta el nuevo Intel® Core™ i7-980X

23 Mar 2010 en Servidores

 
Intel anunció que ya está disponible el nuevo procesador Intel® Core™ i7-980X Extreme Edition, el primer procesador de seis núcleos de 32 nm con 12 hilos (threads) de cómputo dirigido a usuario final. Ofrece un desempeño asombroso para la creación de contenidos digitales, la renderización de imágenes tridimensionales, la ejecución de multitareas al mismo tiempo y los juegos que requieran un desempeño extremo. El nuevo Intel® Core™ i7-980X es compatible mediante sustitución directa con la mayoría de las placas madre basadas en chipsets.

Ejecutándose a 3.33 Ghz, el Intel® Core™ i7-980X tiene la función overclocking habilitada para ofrecerles flexibilidad a los usuarios avanzados que deseen ajustar sus configuraciones de velocidad. Tiene además 12 MB de Intel® Smart Cache, un 50 por ciento más que el actual procesador de referencia de Intel.

“Nuestro último procesador Intel® Core™ i7-980X nos permite ofrecer a los usuarios una experiencia mucho más realista y extrema, tanto en juegos como en todo tipo de aplicaciones de altos niveles de exigencia”, dijo Tonatiuh Garza, Gerente de Marketing Intel Cono Sur. “Gracias a la combinacion de tecnologias inteligentes como Turbo Boost, Smart Cache, Hyperthreading y al aumento de núcleos estamos presentando el procesador mas rapido del planeta para lo que a las PCs confiere” ”, concluyó.