Intel prepara un procesador “Vista Ready” para recuperar terreno ganado por AMD

18 Ene 2006 en Servidores

El CFO de Intel, Andy Bryant, reconoció en una conferencia de prensa que Intel puede haber perdido un punto de su market share a manos de AMD en el último trimestre, aunque comentó que la semana próxima, cuando se conozcan los resultados de AMD, podrá confirmar su suposición. “En servidores puede ser que hayamos perdido más que un punto, ya que AMD anduvo muy bien,” agregó Bryant.
Paul Otellini, por su parte, señaló: “Estamos una generación de tecnología adelante de AMD en cuanto a tamaño y envoltorio de procesadores. Esto tiene un claro mérito en notebooks y blades, con claros méritos que se verán en las PCs de consumidores en algún tiempo.”
Otellini dijo que Intel lanzará su primer marca empresarial para computadoras desktop a mediados de este año. El nombre no se dio a conocer y el foco estará en la administrabilidad. Otellini señaló que el release aparecerá oportunamente y coincidirá con el momento en que los departamentos de IT estén queriendo comprar sistemas “Vista Ready.” Vista es la próxima generación de sistemas operativos de Microsoft que aparecerá a finales de 2006.  Otellini agregó que el desktop para empresas se basará en Conroe de Intel, la siguiente generación de arquitectura apoyada en Core Duo.