Intel libera su serie de procesadores Xeon 5600

30 Mar 2010 en Servidores

Intel Corporation lanzó la serie de procesadores Intel® Xeon® 5600. Los nuevos procesadores incorporan dos nuevas características de seguridad: Intel® Advanced Encryption Standard New Instructions (Intel® AES-NI) e Intel® Trusted Execution Technology (Intel® TXT), que habilitan un desempeño más rápido en operaciones de encriptamiento y descifrado para transacciones más seguras y ambientes virtualizados, ofreciéndoles a las empresas una plataforma más segura para aplicaciones que corren en la nube.
Éstos son también los primeros chips para servidores y estaciones de trabajo basados en la innovadora tecnología de 32 nm de Intel, que incorpora la segunda generación de transistores con la High-K Metal Gate para aumentar la velocidad y disminuir el consumo de energía. La serie de procesadores Intel® Xeon® 5600 soporta hasta seis núcleos por procesador y ofrece un desempeño hasta un 60 por ciento mayor que la serie de procesadores Intel® Xeon® 5500 de 45 nm. Además, las empresas podrán reemplazar 15 servidores de un solo núcleo con un único servidor nuevo y obtener un retorno de inversión en un plazo de aproximadamente 5 meses.
Las empresas también se beneficiarán de la eficiencia energética de los procesadores Intel® Xeon®. Un servidor de dos sockets que use el nuevo procesador de bajo voltaje Intel® Xeon® L5640 podrá ofrecer el mismo desempeño que un servidor que use el de un procesador de la generación anterior (de la serie Intel® Xeon® X5570), pero lo hará con un consumo de energía de la plataforma hasta un 30 por ciento más bajo.
El procesador Intel® Xeon® 5600 incluye además el AES-NI de Intel, un nuevo conjunto de instrucciones que lanzado por primera vez junto a la familia de procesadores Intel® Core® 2010. Estas instrucciones acelerarán el desempeño del Advanced Encryption Standard (AES) para permitir una encriptación y un descifrado de datos más rápido para un amplio espectro de aplicaciones, tales como características de cifrado de bases de datos, cifrado total del disco y transacciones de Internet seguras. Intel TXT ofrecerá  seguridad adicional en ecosistemas que corren en la nube, al permitir un ambiente de plataforma más seguro, adicional a una mayor protección para aplicaciones que se ejecutan en servidores virtualizados.