Intel invierte en virtualización: compra U$S 218 millones en acciones de VMware

10 Jul 2007 en Servidores

VMware es la empresa subsidiaria de EMC que lidera en el espacio del software de virtualización, un campo en el que Intel está invirtiendo desde hace algún tiempo. Intel Capital, el brazo financiero de esa compañía, compró 218 millones de dólares en acciones comunes Clase A de VMware, lo que le otorga el 2.5% de ese paquete y un asiento en el cuerpo de directores.
En el 2005, Intel invirtió en SWsoft, el segundo desarrollador de software de virtualización detrás de VMware. En aquella oportunidad no se dio a conocer el monto invertido. En el caso de VMware, el monto debe ser dado a conocer debido a que VMware está en proceso de convertirse en una empresa pública.
No se explicó qué recibirá Intel a cambio de su inversión y se hizo una declaración de forma diciendo que “las dos compañías refuerzan su colaboración para acelerar la adopción del producto de virtualización de VMware en la arquitectura Intel y aumentar el valor que los clientes reciben con esta clase de tecnología.”
Tom Beermann, vocero de Intel, dijo a Datamation que “se trata de una de las secciones de mayor crecimiento en el sector tecnología y una parte muy importante de nuestro negocio. Vimos la oportunidad de hacer esta inversión y es el momento justo. Creemos que es una muy buena inversión que tendrá un excelente retorno financiero.
Jim McGregor, analista de la firma In-Stat, opina que “si VMware tiene el éxito que Intel y todos esperan para su futuro, Intel tendrá un retorno de inversión por todo lo que ha gastado en virtualización. VMware, como subsidiaria de EMC, no necesita el dinero de Intel, pero refleja el compromiso con el concepto de virtualización.”