Intel ingresa al segmento del storage con un producto que almacena hasta 2TB

13 Mar 2006 en Storage

Durante el transcurso de Intel Developer Forum, evento realizado la semana pasada en la ciudad de San Francisco se hizo mucho ruido con los procesadores multi-core y las arquitecturas para el hogar digital. Ese ruido hizo que un interesante anuncio relativo a storage pasase casi desapercibido.
Intel ha decidido atacar el segmento creado por las crecientes necesidades de almacenamiento que presentan las empresas medianas y pequeñas. Así es que dio a conocer su Entry Storage SS4000-E funciona en base a un procesador XScale 80219 de Intel y utiliza una conexión a red Gigabit Ethernet. Soporta hasta cuatro discos SATA (Serial Advanced Technology Attachement) e incluye una aplicación cliente de backup y recuperación de datos para el respaldo de los sistemas.
Dentro del dispositivo se incluye un sistema operativo Linux que permite compartir archivos entre usuarios Linux, Windows y Macintosh.
Pat Gelsinger, VP del grupo Empresa Digital de Intel, señaló que un segmento de U$S 60.000 millones como el del storage, no se puede dejar de lado. Respecto al nuevo producto de Intel, lo describió como “storage de clase empresarial, para las masas.”
El producto se venderá vía canales y su capacidad básica es de 250 MB, con un precio (en los EE.UU.) que va desde los 700 a los 2000 dólares.
Sus características son las de un dispositivo NAS (Network Attached Storage) con backup para el sistema, booteo remoto y recuperación, que puede ser accedido por múltiples usuarios en forma simultánea.
No obtuvimos detalles respecto a sus capacidades RAID y otros.