Intel incorporó elementos de alta confiabilidad en su Xeon 7500

7 Abr 2010 en Servidores

Intel Corporation culminó la transición a su diseño de chip “Nehalem” con el lanzamiento del nuevo procesador de la serie Intel® Xeon® 7500.

Expansible para incluir de 2 a 256 chips por servidor, el nuevo Intel® Xeon® 7500 logra el mayor salto de desempeño en la historia de este procesador, equivalente a tres veces el de la serie anterior – Xeon® 7400 – en los principales benchmarks empresariales.
 
Las cargas de trabajo de misión crítica ejecutadas por clientes que no pueden costear interrupciones no programadas de las operaciones, tales como hospitales o bolsas de valores, pueden beneficiarse de más de 20 nuevas características que ofrecen un salto en confiabilidad, disponibilidad y capacidad de servicio (RAS, del inglés “reliability, availability and serviceability”). Estas capacidades de confiabilidad están diseñadas para proteger la integridad de los datos, aumentar la disponibilidad y minimizar el tiempo fuera de servicio planeado. 
El procesador Intel® Xeon® 7500 ofrece mayor escalabilidad mediante bloques de construcción modulares habilitados por la interconexión Intel® QuickPath Technology (QPI), con la que pueden construirse servidores de ocho procesadores, rentables y altamente escalables. Este nuevo producto va al encuentro de la creciente tendencia de organizaciones de TI que virtualizan grandes cargas de trabajo de misión crítica para aplicaciones tales como Enterprise Resource Planning. Con hasta ocho veces el ancho de banda del procesador de la serie Intel® Xeon® 7400 y cuatro veces la capacidad de memoria con 16 slots de memoria por procesador, la serie Xeon® 7500 puede soportar 1 terabyte (ó 1.000 gigabytes) de memoria en una plataforma de cuatro sockets gracias a las Intel Virtualization Technologies.
 
El nuevo Intel® Xeon® 7500 se ofrece en las versiones de cuatro, seis y ocho núcleos, con el doble número de hilos, gracias a la Intel® Hyper-Threading Technology. Soporta hasta ocho núcleos integrados y 16 hilos y puede escalarse hasta 32 núcleos y 64 hilos por plataforma de 4 chips ó 64 núcleos y 128 hilos por plataforma de 8 chips. Está disponible con frecuencias de hasta 2,66 GHz y 24 MB de memoria Intel® Smart Cache, cuatro enlaces Intel QPI y la tecnología Intel® Turbo Boost. Por otro lado, el Intel® Xeon® 6500 ofrece una solución de bajo costo para servidores con 2 chips que requieran mucha memoria.

Para más información visite: http://www.intel.com/pressroom/archive/releases/2010/20100330comp_sm.htm.Para conocer los resultados de desempeño detallados y obtener más información sobre todas las declaraciones de récords mundiales, visite www.intel.com/performance/server/xeon_mp/summary.htm