Intel incorpora seguridad en su segunda generación de procesadores Core vPro

10 Mar 2011 en Software

El lunes de esta semana, Intel presentó la nueva generación de su línea de procesadores vPro. Además de su mayor performance, aparecen dispositivos para encriptado y protección de identidad.
Se agregó la tecnología anti-robo AT 3.0 (Anti-Theft-Technology versión 3.0) con la que la computadora recibe una “píldora venenosa” que inhabilita al dispositivo con un mensaje SMS cifrado mediante tecnología celular 3G. Intel informó que estas características están disponibles en todas las CPUs Core y Core vPro. La píldora venenosa se envía segundos después de que una computadora perdida o robada se conecta a Internet. En la versión anterior de AT, sólo se podía deshabilitar la computadora, pero ahora el administrador la puede reactivar si se la recupera.
Laptops con algunos modems GPS pueden comunicar su ubicación si se extravían. Si una computadora es robada o extraviada estando en modo stand by, requerirá de un password cifrado además de los mecanismos de firma habituales.
Con su nueva tecnología IPT (Identity Protection Technology), se operan mecanismos anti-phishing que bloquean el acceso a sitios inseguros generando un password numérico nuevo cada 30 segundos.
En performance, esta segunda generación de Intel Core vPro en su modelo i5, puede acelerar aplicaciones empresariales en un 60%, funciones multitarea en un 100% y manejar el encriptado un 300% más rápido. Esta clase de potencia, según Rick Echevarría, VP del Architecture Group de Intel, apunta a convertir a la PC en el hub de tablets, smartphones, netbooks y otros sistemas operativos móviles.
Compañías como Dell, Fujitsu, HP y Lenovo, crearán nuevos modelos basados en Core vPro. Los procesadores vPro incluyen tecnología Turbo Boost de Intel, versión 2.0, lo que les permite aumentar su velocidad por encima de sus frecuencias para tareas con imágenes, simulación y otras intensivas.
Para Intel, esta es su primer plataforma de workstation de nivel básico en incorporar gráficos de nivel profesional en su procesador, habilitando gráficos visuales y 3D antes disponibles en tarjetas gráficas separadas.