Intel diversifica el alcance de sus procesadores con Atom

5 Mar 2009 en Servidores

Los nuevos procesadores Intel® Atom™ Z5xx series incluyen opciones industriales, así como de diferentes tamaños de paquete, más adecuadas para dispositivos de infotainment para vehículos, teléfonos para Internet, eco- tecnologías y otras aplicaciones industriales.
El procesador de baja energía Intel Atom está detrás de gran parte del crecimiento de Intel en nuevos segmentos de mercado relacionados con la computación, que extienden la popular arquitectura Intel® a industrias embebidas tales como el infotainment automotriz para vehículos (IVI, sigla en inglés), el control y la automoción industrial y los teléfonos multimedia. Estos productos también habilitan la innovación de segmentos de mercado por medio de avances en gráficos 2D y 3D integrados, aceleración de vídeo y soporte para múltiples sistemas operativos, que incluyen varias versiones de Windows* y Linux*.

El procesador Intel Atom está construido con los transistores energéticamente más eficientes y más pequeños del mundo. La división de computación embebida de Intel, con más de 30 años, se concentra en máquinas, dispositivos y equipos que tienen capacidades de Internet y computación pero que no son PCs tradicionales, laptops o servidores. Intel ofrece un ciclo de vida extendido de 7 años para aquellas áreas que requieren ciclos de renovación más largos, tales como IVI.

Además de las aplicaciones para vehículos, la serie de procesadores Intel Atom Z5xx también tienen por objetivo una categoría emergente de dispositivos de comunicación basados en Internet que Intel llama “teléfonos multimedia”. El tamaño del paquete y la potencia de la serie de procesadores Intel Atom Z5xx son ideales para los teléfonos multimedia, que ofrecen servicios de comunicaciones por medio de IP y acceso fácil, one-touch, a aplicaciones cotidianas, tales como e-mail, mensajes de texto, información sobre el tiempo, YouTube*, horóscopos y álbumes de fotos digitales.
Para ayudar a desarrollar esta categoría de dispositivos emergente, Intel anunció hoy un Intel® Media Phone Reference Design (Diseño de Referencia Intel® para Teléfonos Multimedia), que facilitará al mercado el desarrollo de soluciones de hardware. La plataforma de desarrollo de hardware incluye listas de software esquemáticas y validadas.