Intel dedicó a la movilidad el segundo día de su evento mundial

18 Abr 2007 en Servidores

El segundo día en el desarrollo del evento Intel Developer Forum, que este año se lleva a cabo en la ciudad de Beijing, China, tuvo como centro anuncios dirigidos al nivel de los sistemas de menor porte.
La próxima generación de tecnología móvil Centrino, que lleva el nombre de Santa Rosa, aparecerá en mayo y ese mismo mes tendremos notebooks con ese procesador en el mercado.
Se trata de un procesador Core 2 Duo, con chipsets de la familia Mobile Intel 965 Express, Intel Next-Gen Wireless-N Network Connection, conexión gigabit para red y memoria Intel Turbo, a cuya última versión conocemos con el nombre de Robson.

Robson utiliza memoria Flash como parte del proceso de hibernación de la notebook y reduce el consumo de energía y tiempo necesarios al reiniciar la máquina desde el Flash en lugar de hacerlo desde el disco duro.
Santa Rosa será refrescado con los procesadores de la línea Penryn de 45nm en la primer mitad del año próximo. A finales de 2008 aparecerá la tecnología de procesador Montevina, de menor consumo de energía y un tamaño un 40% menor que el de la generación anterior. Será ideal para mini y sub notebooks.
Además del soporte a 802.11N, Intel anunció que ofrecerá WIMAX para notebooks en 2008. WIMAX será parte de las notebooks basadas en Montevina.
También se presentó la plataforma Intel Ultra Mobile 2007, antes conocida con el nombre en código McCaslin y dirigida a las categorías Mobile Internet Devices (MID) y Ultra-Mobile PCs (UMPC). Aparecerá equipamiento con esta tecnología a partir de mitad de este año. El sucesor de McCaslin, bautizado Menlow, aparecerá en el 2008.