Intel completó la adquisición de McAfee

10 Mar 2011 en Servidores

Intel Corporation anunció que la adquisición de McAfee, Inc. se ha completado. McAfee seguirá desarrollando y vendiendo productos y servicios de seguridad con su propia marca.
 
Intel y McAfee planifican llevar al mercado los primeros frutos de su asociación estratégica este mismo año, con la intención de manejar la seguridad y la naturaleza invasiva de las amenazas de una forma completamente nueva.
Intel y McAfee consideran que el enfoque actual hacia la seguridad no contempla los requerimientos de los miles de millones de dispositivos nuevos con conexión a Internet, entre ellos PC, dispositivos móviles e inalámbricos, televisores, automóviles, dispositivos médicos y cajeros automáticos.
 
Como subsidiaria de propiedad total de Intel, McAfee estará a cargo del Grupo de Software y Servicios de Intel, administrado por Renée James, vicepresidente senior y gerente general. El presidente de McAfee, Dave DeWalt, estará bajo la supervisión de James.
“En el pasado, los principales requisitos computacionales eran el desempeño eficiente en cuanto a la energía y la conectividad a Internet”, señala James. “Intel ha agregado la seguridad como un tercer pilar de lo que las personas exigen en sus experiencias con computadoras personales y otros dispositivos conectados. Los desafíos de la seguridad ponen en riesgo el potencial futuro de la computación. La adquisición de McAfee no sólo añade a la cartera computacional de Intel productos y tecnologías de seguridad líderes en el mundo, sino que también integra a personas con un talento increíble, enfocadas en entregar productos.