Intel anunció un servidor de almacenamiento quad-core

18 Abr 2007 en Storage

Intel Corporation anunció hoy el primer servidor de almacenamiento 2U Quad-Core (cuatro núcleos) integrado de 12 unidades: Intel Storage Server SSR212MC2. Utiliza el procesador Intel® Xeon® Quad-Core Serie 5300 y es apto para ser instalado en racks. Se puede configurar como una amplia gama de soluciones de almacenamiento para empresas y compañías pequeñas, incluyendo Network-Attached Storage (NAS), Storage Area Network (SAN) y servidores de aplicaciones.

Intel Storage Server SSR212MC2 viene también con una opción de incluir uno o dos procesadores Intel Xeon Dual-Core Serie 5100, además de la opción de unidades de disco duro Serial-Attached SCSI (SAS) de clase empresarial o Serial ATA (SATA) de alta capacidad.

Varias compañías dan soporte a SSR212MC2, entre otras Microsoft, FalconStor, Open-E, Open SuSE, RedHat y Wasabi Systems. Intel trabajó de cerca con estos fabricantes de software independientes (ISVs) para validar y garantizar que los proveedores de soluciones experimentaran una fácil integración de sus sistemas operativos y/o aplicaciones con la nueva plataforma de almacenamiento.

Intel trabaja también con fabricantes de hardware clave, incluyendo a Emulex y Mellanox, para hacer posible el uso de una amplia selección de opciones de conectividad para redes, como Fibre Channel e InfiniBand. Los adaptadores para servidores Intel® PRO Server Adapters de dos y cuatro puertos ofrecen una opción para incrementar el ancho de banda a través del enlace de puertos o confiabilidad a través de la recuperación de fallas.

Intel Storage Server SSR212MC2 utiliza un chasis 2U de Xyratex que ofrece poder, empaquetado y tecnología de enfriamiento líder de la industria a los principales OEMs del mundo.

Intel Storage Server SSR212MC2 tendrá un precio de lista sugerido del fabricante de 2,800 dólares sin controladora RAID y de 3,600 dólares con la controladora RAID Intel® SRCSAS144e, y estará disponible con socios participantes del Canal de Intel en el mes de mayo. Se puede obtener más información en http://www.intel.com/design/servers/storage/ssr212mc2.