Intel alcanzó resultados inferiores a los previstos

4 Mar 2006 en Servidores

La empresa advirtió que los ingresos para el primer trimestre del año serán unos cuatrocientos millones de dólares inferiores a lo previsto.
Intel se refirió a una demanda más débil que lo esperado y una “ligera pérdida de participación de mercado” como causas de estos resultados un tanto decepcionantes.
Lo que ocurre es que su competidor AMD ha trabajado en forma sostenida ganando participación especialmente en el segmento de servidores, uno de los más rentables debido al costo unitario de los procesadores.
Según Mercury Research, AMD alcanzó una participación del 21.4% en el último trimestre de 2005, lo que la ayudó a crecer del 12.7, a un 16.4%en el segmento de servidores.
Intel realizó descuentos de precios que llevaron a que algunos de sus clientes acumulasen stocks de procesadores, lo cual impactó en las ventas del siguiente período. Sin embargo, no se puede desconocer que AMD logró un crecimiento importante en todos los segmentos.
En el transcurso del Intel Development Forum, a realizarse en San Francisco esta semana, la compañía presentará nueva tecnología y algunos detalles de su mapa de ruta de productos y, según los analistas, intentará poner el acento en un panorama optimista hacia el futuro.
Entre otras noticias adversas, estuvo la de que Google piensa migrar sus 200.000 servidores a la plataforma de AMD.