Intel adquiere otra empresa y comienza a mostrar su estrategia hacia la movilidad

1 Sep 2010 en Management

Tal como lo adelantáramos en el artículo “Qué hay detrás de la compra de McAfee por parte de Intel,” publicado en nuestro anterior número, esa adquisición forma parte de una estrategia más amplia de diversificación orientada hacia el espacio de lo móvil.

Infineon Technologies AG e Intel Corporation han firmado un acuerdo definitivo para la transferencia del negocio de Wireless Solutions (WLS) de Infineon a Intel en una transacción en efectivo valorada en aproximadamente en USD 1.400 millones.
 
WLS, un proveedor líder de plataformas móviles y fabricante de teléfonos globales de primera línea, operará como una empresa independiente que atenderá a sus clientes ya existentes. También contribuirá a la estrategia de Intel para volver el cómputo conectado ubicuo, desde teléfonos inteligentes a laptops o cómputo embebido.
 
“La demanda global de soluciones inalámbricas continúa creciendo a un ritmo extraordinario”, dijo Paul Otellini, presidente y CEO de Intel. “La compra de WLS a Infineon fortalece el segundo pilar de nuestra estrategia de cómputo, la conectividad a Internet, y nos permite ofrecer una carpeta de productos que cubre la gama completa de opciones inalámbricas, desde Wi-Fi y 3G hasta WiMAX y LTE. A medida que los dispositivos adquieren capacidades de cómputo y conectividad a Internet, estamos comprometidos con posicionar a Intel para aprovechar el potencial de crecimiento en todos los segmentos de computación, desde laptops hasta dispositivos de mano y más allá”.

WLS mantiene hoy posiciones de liderazgo en el campo de la movilidad inalámbrica y las plataformas móviles para teléfonos inteligentes y para teléfonos básicos de bajo costo. WLS ofrece procesadores de banda base, transmisores-receptores de radio-frecuencia, circuitos de administración de energía integrados (CI), características adicionales de conectividad, soluciones de chip único, así como el software de sistema correspondiente. Esto ayuda a habilitar la buena transmisión de voz y datos a alta velocidad desde el backbone de la red de telecomunicaciones hasta el dispositivo del usuario final. Con ingresos anuales de EUR 917 millones, WLS significó aproximadamente un 30 por ciento del total de ingresos anuales de Infineon, que ascendieron a EUR 3.030 millones en el ejercicio pasado.