Integración de soluciones espaciales Autodesk/Oracle

12 Sep 2005 en Aplicaciones

Autodesk anunció que proveerá soluciones geoespaciales integradas con Oracle. Autodesk trabajará con Oracle para comercializar soluciones en mercados estratégicos como gobierno, servicios, telecomunicaciones y transporte. Las soluciones combinadas, que incluyen el software geoespacial de Autodesk y la base de datos y tecnología espacial de Oracle, ofrecen a los clientes la capacidad de crear, administrar y compartir datos de sistemas de información geográfica (GIS) y de diseño automatizado por computadora (CAD) dentro de la organización en un ambiente único y abierto basado en estándares sin necesidad de una costosa inversión adicional o experiencia en software y sistemas propietarios.

Las herramientas GIS basadas en formatos de datos propietarios requieren la captura manual de los mismos por parte del personal GIS y de ingeniería para mantener la información actualizada. Cuando los datos GIS y CAD se encuentran en sistemas de departamentos específicos, los mapas en papel sirven como el medio principal para compartir información, poniendo en riesgo a los equipos de usar materiales caducos y requieren del laborioso proceso de volver a crear mapas, el cual es propenso a errores, para lograr cualquier tipo de integración con otros sistemas. Al permitir a los clientes trabajar con datos CAD y GIS de una nueva forma, Autodesk y Oracle están ayudando a las organizaciones a eliminar las barreras convencionales para la colaboración entre departamentos, y facilitar la comunicación de datos vitales para tomar decisiones informadas, eficientes y económicas.

Las soluciones geoespaciales de Autodesk incluyendo el software Autodesk Map 3D, Autodesk MapGuide y Autodesk GIS Design Server están optimizadas para trabajar junto con Oracle Spatial, el sistema de administración de bases de datos líder para datos espaciales y 3D, así como la tecnología Oracle Database. Juntos pueden ofrecer a los usuarios una gran capacidad de análisis y sincronización de grandes volúmenes de datos geoespaciales.

Autodesk Consulting puede ayudar a los clientes a diseñar y desplegar rápidamente soluciones geoespaciales que reducen el riesgo de interrupción y aprovechan al máximo los sistemas de software y hardware nuevos y heredados.

Uso Dinámico de Todos los Datos GIS y de Diseño

Las soluciones de Autodesk están optimizadas para integrarse perfectamente con la tecnología Oracle Spatial para que los clientes utilicen las herramientas de Oracle en lugar del middleware de un tercero para tener acceso y utilizar datos GIS. El tipo de datos espaciales nativos de Oracle le permite a los clientes tener acceso a información con cualquier aplicación que esté basada en el lenguaje de consulta SQL estándar e interfaces de aplicaciones de bases de datos como ODBC, JDBC y OLE DB. Finalmente, la administración basada en tablas de Oracle Spatial ayuda al personal IT a simplificar la adopción y administración.