Instalan estación WIMAX en Rio Gallegos

Ertach, la compañía líder en servicios de telecomunicaciones inalámbricas para empresas,realizó en el mes de octubre la instalación de la estación base de WiMAX número 77 en el país.

Los servicios que ofrece Ertach a través de la tecnología WiMAX brindarán a las grandes empresas y PyMEs locales la posibilidad de integrarse a la Red Inalámbrica más amplia del país, reduciendo hasta un 50% sus costos de comunicación entre diferentes sucursales a través de las redes privadas virtuales y telefonía IP.

Para poder brindar sus servicios de Datos, Internet y Voz a través de una tarifa plana de uso ilimitado, la compañía instaló una estación base con una antena omnidireccional al sur de la Ciudad, lo que asegura una cobertura de 20km con velocidades de hasta 10Mbps.

La implementación del nodo demandó alrededor de u$s250.000, asegurando de esta manera la disponibilidad de la última tecnología inalámbrica para apoyar el crecimiento de las industrias de la región.

De esta manera concluye con éxito la primera etapa de expansión en la región Patagónica, brindando conectividad a las ciudades de Trelew, Rawson, Rada Tilly, Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia, Pico Truncado, Cañadón Seco, Neuquén, Chipolletti, entre otras.

Asimismo, queda por delante la apertura en las ciudades de Ushuaia, Río Grande y Puerto Madryn quedando demostrado el compromiso de expansión en toda la región sur del país.