InRow, la solución de refrigeración del data center que baja los costos de energía

Schneider Electric InRow

Schneider Electric, especialista global en control de la energía y automatización, lanzó InRow DX (Direct Expansion) 600mm, la más reciente incorporación a la línea de productos InRow, expandiendo así el amplio portfolio de soluciones de refrigeración de Schneider Electric para así poder cumplir las necesidades en sistemas de enfriamiento que actualmente los Data Centers requieren. Al proveer una gestión eficiente para la alta densidad por m2 que hoy requieren los Centros de Datos, los InRow DX se destacan por ofrecer costos reducidos de energía, controles mejorados, y una nueva interfaz de usuario que lo convierte en el sistema más eficiente de su clase.

El lanzamiento de esta segunda generación mejora significativamente la eficiencia del enfriamiento al reducir el consumo de energía además de mejorar su capacidad. Capaz de realizar refrigeración de alta densidad de hasta 42kW con 4000 SCFM como máximo flujo de aire en un pequeño espacio de 600mm de ancho, InRow DX solution de Schneider Electric provee la tasa más alta de ahorro de energía a cargas parciales en la industria, al acortar el consumo de energía al 50 por ciento por encima de la tecnología de la primera generación de dispositivos InRow. Estos ahorros son logrados gracias al uso de un nuevo sistema de compresores Brushless de velocidad variable y ventiladores EC, haciendo del InRow DX 600mm el sistema más eficiente de su clase.

Pague conforme a su crecimiento.
El diseño de InRow DX esta específicamente desarrollado para arquitecturas de refrigeración por fila, previniendo así la recirculación de aire caliente, al mismo tiempo que mejora la previsibilidad del enfriamiento, permitiendo una inversión según el crecimiento de la carga dentro del centro de datos.

El sistema InRow DX esta disponibles en configuraciones de condensación por aire y por agua -con o sin control de humedad, haciendo a estos productos aptos para poder cumplir con los diversos requerimientos de enfriamiento y control preciso de la temperatura y humedad dentro de una sala de servidores y un centro de datos de grandes capacidades.

Control activo del flujo de aire
La inclusión del sistema Active Flow Control, que mide la presión de aire dentro del sistema de contención de pasillos, permite ajustar automáticamente la velocidad del ventilador para que coincida con el flujo de aire exacto que requieren los equipos IT, aumentando la precisión y eficiencia. Con un diseño mejorado de fácil uso, el InRow DX también se destaca por sumar una pantalla táctil color de 4.3 pulgadas y tarjeta de red, la cual provee de rápido y fácil acceso a los datos y mejora el registro de la performance del sistema de refrigeración.

Los Gerentes de data centers enfrentan numerosos obstáculos en la búsqueda de la mejora en la eficiencia, incluyendo la creciente necesidad de disminuir el PUE, lo cual termina resultando en la necesidad de utilizar sistemas de alta densidad, mejorar las regulaciones energéticas y la presión por reducir OpEx”, dijo Anne-Marie Gignac, VP de Cooling Business de Schneider Electric. “La más reciente generación de sistemas de enfriamiento InRow DX mejora la eficiencia y reduce los costos, al ofrecer el mejor rendimiento y consumo de energía a cargas parciales en un pequeño pero poderoso sistema”, concluyó.