Information Lifecycle Management será el emblema de Oracle OpenWorld

3 Dic 2004 en Software

Oracle comienza hoy a develar sus nuevas herramientas de Web services y a su Nuevo servidor de administración de contenidos, dos piezas que son la base de su nueva estrategia de IL; (Information Lifecycle Management). 
En el evento que comenzó hoy en San Francisco, Oracle intentará instalar el concepto de “información” en la mente de los 20.000 asistentes registrados. Así lo declaró a Datamation Bob Shimp, VP de marketing de tecnología en Oracle. ILM se centra en la administración de la información desde su aparición, hasta su pase a desuso.
El concepto de ILM se ha convertido en algo de importancia en momentos en que las regulaciones gubernamentales aprietan a las empresas de los EE.UU. y otros países para que guarden registros por períodos predeterminados.
“Vemos que el foco pasa de las redes y los procesos de negocio a las aplicaciones creadas alrededor de la información,” declaró Shimp a Datamation. “Vamos a hablar de nuestra visión de ILM y de la nueva tecnología que tenemos para soportarla.”
Si bien no se confirmó oficialmente, se cree que Oracle presentará a “Tsunami” que es el nombre en código del nuevo servidor para administración de contenidos (ECM, Enterprise Content Management).
Con Tsunami, Oracle espera responder a las complicaciones que crean los enormes volúmenes de email, archivos de media y otro tráfico no estructurado en las empresas. Así, comienza a competir directamente con productos de empresas como IBM o Microsoft.
“Otros proveedores, como Microsoft, han descrito su visión de cómo administrar contenidos, pero ninguno lo ha logrado concretar y Oracle será el primero en hacerlo,” agregó Shimp. Oracle tiene nuevos diseños para ampliar el soporte a su servidor de aplicaciones con Web services y, según ejecutivos de la firma, esto también impulsará el foco hacia la computación grid de Oracle.
En el evento se verán las estrategias del Data Hub para la sincronización de información en forma consolidada y la integración de 10G Application Server con más Web Services, BPEL (Business Process Execution Language), EDI (Electronic Data Interchange) y otros protocolos, todo en dirección al encuentro con SOA (Services Oriented Architectures).