Informatica adquiere a la firma de Master Data Management, Siperian

10 Feb 2010 en Software

Esta compañía anunció que ha completado la adquisición de Siperian, proveedor de tecnología de infraestructura para la Gestión de Datos Maestros (MDM).  MDM proporciona una visión única y holística de todas las entidades fundacionales del negocio, comúnmente llamados datos maestros, como por ejemplo datos de clientes, empleados, ciudadanos, ubicaciones y productos.
Informatica pagará 130 millones de dólares por Siperian.
Siperian e Informatica, en conjunto, ofrecen productos en la categoría de Infraestructura MDM que complementan y posibilitan las Aplicaciones MDM. De acuerdo con un informe independiente, el 49% de las organizaciones estaban planteándose implementar o ampliar el uso del software MDM en 2009 (“Tendencias 2009: Gestión de Datos Maestros, MDM”, Forrester Research, Inc., octubre de 2009). Otra firma analista líder prevé un gasto de software en 2010 en el mercado de Infraestructura MDM de 1.000 millones de dólares, la mitad del mercado de software MDM total, con una tasa de crecimiento del 20%.
Siperian suministra una plataforma MDM multi-dominio para optimizar las decisiones de negocio a lo largo de múltiples entidades o consideraciones.