Infor se convierte en el Nro. 3 en aplicaciones empresariales al comprar a SSA Global

27 Jun 2006 en Software

Infor enfrenta una difícil integración de sus adquisiciones. El éxito o la pérdida de market share están a la vuelta de la esquina. Estamos hablando del segmento de las aplicaciones empresariales liderado por SAP, empresa que es seguida muy de cerca por Oracle, especialmente a partir de que esta última adquiriera a J.D. Edwards y PeopleSoft. Detrás de estos dos gigantes se ubicaba una multitud de empresas de menor tamaño y era difícil decir quién era el tercero en la tabla.
Infor, posiblemente más conocida entre nosotros tras sus anuncios de comprar a DataStream Systems, acaba de adquirir a SSA Global. SSA Global es la heredera o descendiente de SSA, el proveedor de soluciones ERP que dominara el mercado argentino con más de trescientas empresas usuarias de su software ERP, BPCS.
La nueva compañía consolida más de 37.000 clientes y una facturación anual de U$S 1.600 millones que le da un protagonismo considerable. El nicho de Infor es la manufactura, un segmento que resulta apetecible para SAP y Oracle. Es por eso que algunos analistas consideran que la compra de SSA Global es un movimiento defensivo para evitar que los dos más grandes devoren su base instalada. Jim Schaper, CEO de Infor, declaró que su empresa extenderá su portafolio más allá de la manufactura y la distribución para abarcar administración de depósitos, transporte y logísticas.
Infor va a enfrentar el mismo problema que otras consolidaciones: el de unificar las arquitecturas de ambas compañías. Schaper declaró que Infor está comprometida con SOA (Service Oriented Architecture), pero su compañía está en el negocio de las aplicaciones y no en el de la infraestructura.
Oracle y SAP ofrecen aplicaciones y las plataformas para que éstas corran. En cambio, Infor carece de una plataforma SOA abierta y tendrá que apoyarse completamente en las capas de middleware de una tercer parte para lograr integración e interoperabilidad.