Infor presentó su suite de software como servicio para gobiernos

Infor digital

Infor, proveedor de software empresarial específico por industria y desarrollado en la nube anuncia Infor CloudSuite™ Federal, una suite de aplicaciones integrales de software-as-a-service (SaaS) específicamente diseñadas para organizaciones gubernamentales. Desarrollada sobre la plataforma de las soluciones ya existentes de Infor en la nube, como  Infor CloudSuite Public Sector específica para organizaciones gubernamentales locales, Infor CloudSuite Federal está diseñada para cumplir con las necesidades y retos de las agencias federales, optimizando sus procedimientos por medio de la tecnología en la nube.

La suite de aplicaciones en la nube está diseñada para operar teniendo en cuenta todo tipo de cumplimiento de normas como las que rigen por ejemplo a las organizaciones federales de los Estados Unidos (Sección 508 de la ley de Rehabilitation de 1973, la ley Federal Information Security Management (FISMA) y el Programa: Federal Risk and Authorization Management (FedRAMP). Por medio de una alianza estratégica con  Amazon Web Services, Inc. (AWS), Infor CloudSuite Federal se aloja en el nube AWS GovCloud (US), un ambiente en la nube sólido, seguro y flexible.

 

Infor cuenta con una larga trayectoria apoyando al sector público, al cual pertenecen varios clientes que operan en micro verticales como academias, seguridad pública, transporte y servicios. Con una base profunda de conocimiento y experiencia, Infor ha expandido sus funcionalidades para ayudar a cumplir con las necesidades de un sector federal maduro donde la demanda de adopción de tecnologías emergentes está alcanzando una masa crítica. Infor se ha comprometido exitosamente con organizaciones que cumplen roles esenciales o apoyan al gobierno federal, entre estas encontramos: banca, defensa, gestión de la información y sector militar. Infor busca ayudar a las instituciones federales a superar la brecha digital creada por la escasez de soluciones eficientes, económicas, seguras y acorde a las necesidades del sector.

“Para mantener el ritmo de la economía global moderna, un modelo exitoso del negocio necesita contar con una infraestructura de TI ágil y flexible, y que sea económica. Dentro del sector privado, la adopción de la tecnología en la nube ha crecido enormemente en los últimos años debido a estas demandas pero en el caso del Gobierno Federal, la preocupación por los costos y la seguridad han evitado que muchas de las organizaciones consideren esta estrategia. Infor CloudSuite Federal está específicamente diseñada para ayudar a las organizaciones gubernamentales a superar estos inconvenientes”, afirma Wayne Bobby, vice presidente, Infor Federal. “Ayudar a las organizaciones gubernamentales a modernizarse y pasarse a la nube puede ser un tema realmente bisagra, algo que crea una propuesta de valor considerable tanto para los empleados como para los ciudadanos”.

 

Infor CloudSuite Federal es más que una plataforma de software-as-a-service (SaaS); es una aplicación totalmente customizable y escalable específica para el sector. Con capacidad para funciones críticas como Recursos Humanos (HCM), las instituciones pueden hacer una mejor gestión de sus recursos, tanto del personal como de los activos físicos hasta de la propiedad intelectual.  Conforme a lo publicado en el  artículo del 2015 en el Washington Post, el uso de gestión del talento puede ser enormemente beneficiosa para las empresas que reclutan y contratan personal. Funcionalidades ya embebidas como  Infor Dynamic Enterprise Performance Management (d/EPM) ayudan a regular y prevenir los desperdicios ofreciendo una plataforma unificada para el cumplimiento, presupuesto y planeamiento.  La gestión de activos físicos hace tiempo que es una de las fortalezas de Infor, y este conocimiento y experiencia ahora ha sido focalizado para que los clientes de este sector evalúen, monitoren y realicen reparaciones preventivas para proteger la confiabilidad de los activos, lo que significa un retorno considerable de la inversión.

 

Infor CloudSuite Federal no requiere inversión de capital para hardware, y disminuye considerablemente los honorarios de licencias ofreciendo un modelo de suscripción. Esto no solo disminuye considerablemente los gastos de TI, sino que también permite que las instituciones re-adjudiquen el personal y los recursos para mejorar el negocio y  ofrece un mejor servicio.