Infor adopta el estádar OAGIS en su estrategia SOA

18 Mar 2007 en Software

La compañía presentó su estrategia SOA a través de la arquitectura orientada a servicios: Infor Open SOA, como parte del compromiso de la compañía de extender, enriquecer y evolucionar sus líneas de producto para satisfacer las necesidades de las empresas, sin importar su tamaño.

Infor Open SOA cuenta con las capacidades para brindar servicios sin afectar el funcionamiento de otros sistemas empresariales. Las aplicaciones interoperables y los componentes de software pueden ser implementados o incluso actualizarse, sin que impacte en la interrupción de los sistemas instalados. La infraestructura para SOA de Infor ha sido incorporada en las soluciones actuales y nuevos upgrades, sin costo adicional para el cliente.

“La solución Infor Open SOA es el resultado del diálogo con nuestros clientes, que necesitan contar con los beneficios SOA, sin costos iniciales ni dificultades de implementación”, comentó Jim Schaper, CEO de Infor.

Infor Open SOA
Infor Open SOA se basa en una arquitectura distribuida que permite la organización de los “eventos de negocios” a través de las aplicaciones y servicios empresariales. Por medio de un modelo de publicación y suscripción, los eventos de negocios se intercambian sincronizadamente entre las aplicaciones y los servicios a través de la solución Infor Enterprise Service Bus (ESB), basada en estándares.

En lugar de forzar a los clientes a un modelo enfocado en proveedores, la arquitectura SOA de Infor permite a las empresas crear su propio ecosistema, implementando componentes de software de Infor, de fuentes propias y de terceros. Así, elimina el modelo de dependencia, que presenta complejidades a medida que se agregan nuevos servicios. Al mantenerse la plataforma independiente, Infor Open SOA facilita la interoperabilidad entre los distintos sistemas empresariales.

Como parte de su compromiso con las normas abiertas, Infor ha adoptado la interoperabilidad del estándar “Open Applications Group Interoperability (OAGIS)” como la interfase nativa para todas las comunicaciones entre las soluciones Infor. OAGIS es el formato basado en XML más desarrollado, aceptado en todas las industrias.