Impsat porta todos sus servicios a la plataforma IP

Impsat, compañía dedicada a la provisión de servicios integrados de telecomunicaciones en Banda Ancha, DataCenter, Telefonía e Internet en Latinoamérica y Estados Unidos presenta una nueva generación de soluciones integradas basadas en tecnología IP: IP Anywhere.

IP Anywhere permite la convergencia de soluciones de datos, voz y video sobre una única plataforma NGN (Next Generation Network) con tecnología IP. Se trata de un concepto de avanzada en la forma de proveer soluciones de networking, con contratos flexibles, actualización tecnológica, servicios personalizados y evolución acorde con las transformaciones de las empresas.

Con este desarrollo, Impsat puede brindar soluciones integrales dinámicas que permiten mejorar la productividad de sus clientes, gracias al ahorro en costos que implica tener todos los servicios montados sobre una única red. Asimismo, el nuevo modelo de negocios que presenta la compañía, permite que la incorporación de tecnología que hagan los clientes sea escalonada, de acuerdo a sus requerimientos y no genere un impacto mayor en sus inversiones en ese rubro. Para ello, Impsat realizó una inversión de U$s40 millones, de la cual U$s15 millones se destinaron a la ampliación de la infraestructura de red propia, para contar con la plataforma y soporte necesarios para el exitoso desarrollo de su modelo de negocios.

Con esta ampliación de su red, Impsat conecta 300 ciudades que se encuentran dentro de su red en toda Latinoamérica. La compañía llega así a sus más de 3.500 clientes con sus soluciones tecnológicas para brindar servicios de mayor calidad. La actualización de su infraestructura le permite a la empresa llegar a más clientes con una red 100% Impsat lo que hace que la compañía tenga más control sobre la calidad de los servicios que brinda. Asimismo, la posibilidad de contar con infraestructura propia aumenta la continuidad y expansión de los negocios y resuelve las expectativas de calidad, performance, seguridad y escalabilidad, que exigen las empresas para enfrentar el escenario actual de negocios.