Impsat certifica como Hosting Partner de SAP en Argentina y Chile

1 Ago 2005 en Software

Impsat, compañía dedicada a la provisión de servicios integrados de telecomunicaciones en Banda Ancha, DataCenter, Telefonía e Internet en Latinoamérica y Estados Unidos, finalizó satisfactoriamente los procesos de auditoria para recibir la certificación Hosting Partner de SAP para su Data Center en Argentina y Chile.

La acreditación obtenida por la compañía, significa que todos sus servicios basados en soluciones SAP están completamente garantizados en su calidad, nivel de servicio, disponibilidad, infraestructura, personal, procedimientos y seguridad. Asimismo, establece que Impsat puede hacerse cargo de la administración de las aplicaciones de SAP, de su hosting y de la implementación del mismo.

Cada dos años estos estándares definidos por la división Hosting de SAP, son sometidos a revisión de manera de analizar si se cumplen con todos los procedimientos exigidos, tanto en la forma de entregar el servicio que requieren los clientes, como en el soporte, el manejo de incidentes y la disponibilidad de información dentro del tiempo y en la forma que los usuarios lo necesitan.

“Este proceso es de gran importancia para nuestros clientes, ya que certifica que las actividades realizadas por Impsat como proveedor de servicios SAP cumplen con las  mejores prácticas y están inmersas en un proceso de mejoras continuas. Es decir, el cliente confía en un proveedor que está respaldado por el fabricante que lo certifica y valida”, comentó Gabriel Del Campo, SVP de Data Center de Impsat.

A partir de esta certificación, Impsat en Argentina y Chile cuenta con las siguientes categorías:

· Application Management:. Implica que los partners, como Impsat, están capacitados para dar soporte al procesamiento del aplicativo. Los clientes, por su parte, deben comprar y mantener el hardware y también las licencias de software. Es un servicio que está disponible en las oficinas del cliente que lo contrata, como en alguna otra locación fuera de ésta

· Application Hosting: Los partners, como Impsat, se encargan de la operación y el mantenimiento e la aplicación en un Data Center y ofrecen una completa línea de servicios de hosting para las soluciones mySAP Business Suite, que incluye infraestructura, implementación, operación y soporte (las licencias de software generalmente son compradas por el cliente).
· Implementation Hosting: Los partners, como Impsat, realizan la implementación de soluciones SAP. El proyecto puede abarcar la jmplementación de cero o de nuevas funcionalidades a una solución ya instalada.