Impresión para señalización de Ricoh con tinta de látex acuoso

Buenos Aires, 10 de Julio de 2014 Los negocios de impresión comercial ahora pueden expandirse fácilmente en el mercado de cartelería y señalización con las nuevas impresoras gráficas a color de gran formato de RICOH que utilizan tinta de látex acuoso –una tinta más ecológicas comparada con las tintas tradicionales a base de petróleo gracias a sus bajos niveles de Compuestos Orgánicos Volátiles (COV).

Las nuevas RICOHPro L4160y RICOHProL4130ofrecen alta productividad y calidad de impresión, como resultado de innovaciones tecnológicas, incluyendo el uso de cabezales de impresión piezoeléctricos deRicoh.Estas impresoras roll-to-roll de gran formato soportan amplitudes de medios de hasta 63,8pulgadas(L4160) o 54pulgadas(L4130),y soportan hasta siete colores en distintas configuraciones, incluyendo tintas en naranja, verde y blanco, además de CMYK.

La serie L4100– el primer ingreso de Ricoh al mercado de impresiones gráficas de gran formato tiene como objeto ayudar a los clientes a expandir su oferta de servicios y aumentar el valor para sus clientes. Un beneficio adicional es que la serie L4100puede reducir el impacto medioambiental de la impresión gracias al uso de tinta de látex acuoso y a la capacidad de operar con bajo consumo de energía. Ambas impresoras utilizan potencia estándar de 100120v, eliminando la necesidad de renovar la instalación eléctrica a 220240v.Además,RICOHProL4160y RICOHPro L4130están diseñadas para ayudar a reducir el consumo de energía y los costos, y tienen la capacidad de utilizar una gama mucho más amplia de superficies sensibles al calor,convirtiendo a la serie L4100en una opción inteligente para los clientes.

El uso de tinta de látex de la serie L4100elimina la necesidad de la ventilación especial que requieren las tradicionales impresoras gráficas de gran formato. Pero, más importante aún, las impresiones están listas para su terminación luego de salir del sistema gracias a la baja temperatura de curado. Con la última generación de cabezales piezo inyectores de acero inoxidable con chorro múltiple de alta calidad de RICOH, se producen a la vez tres tamaños distintos de gotas, siendo las más pequeñas de cuatro picolitros (pL).Los variados tamaños de las gotas dan como resultado degradados suaves y detalles finos,especialmente con líneas delgadas y fuentes pequeñas.

Las tintas de látex de Ricoh ofrecen una gran durabilidad en exteriores de entre uno y dos años, o de entre dos y tres con laminación. Con la tinta blanca, los clientes se pueden aprovechar colores brillantes sobre todos los sustratos incluyendo soportes transparentes y oscuros para señalizaciones, materiales de marca y vidrieras.Y la suma del naranja y el verde amplía la escala de color para abarcar una gama más amplia de tonos vibrantes, ideales tanto para materiales de interior como de exterior, y para reproducir con precisión colores corporativos o tintas planas.

La serie L4100crea rápida y fácilmente señalizaciones de exterior e interior duraderas, incluyendo señalizadores, carteles de POS/POP,ploteo de vehículos y empapelados.Ambos sistemas imprimen sobre una amplia gama de sustratos, incluyendo PVC, lona, papel sintético, papel estucado, papel no estucado y textiles.

“Nuestros clientes están constantemente buscando diferentes formas de aumentar sus oportunidades de mercado,”comentó Tim Vellek, Vicepresidente, Grupo del Negocio de Impresión de Producción,RicohAmericas Corporation.La serie L4100puede ser un paso importante para los clientes que desean ofrecer campañas de marketing adoptando un enfoque múltiple”.

Los analistas predicen un sólido crecimiento en el mercado de impresión de gran formato.Por ejemplo, InfoTrends espera que el valor de venta al público de las impresiones de gran formato en América del Norte aumente a una tasa de crecimiento compuesto anual de (TCCA) de 7,9 por ciento,alcanzando los U$S23.600 millones en 2016.

Resumen de prestaciones de la serie L4100

·     Impresión hasta en siete colores — CMYK,naranja, verde y blanco

·     Cabezal de impresión piezo Ricoh de última generación con gota variable, con gotas tan pequeñas como cuatro pL

·     Tinta de látex acuoso con un bajo impacto medioambiental

·     Impresión duradera para aplicaciones de exterior e interior

·     Secado rápido

·     Amplia gama de medios soportados, desde PVC hasta papel, textiles y más

·     Dos amplitudes de impresión a elegir (63 pulgadas o 53 pulgadas)

·     Temperaturas de curado de tinta inferiores para un menor consumo de energía y el uso de materiales más ligeros y sensibles al calor

·     Incluye el SoftwareRIP de Ricoh

·     Se encuentran disponibles los drivers de la impresora para RIP de terceros

·     Soportado por ONYX