Importante apoyo de HP a SUSE Linux Enterprise Desktop y Server

20 Jul 2006 en Software

SuSE Linux Enteprise 10, de Novell, tiene en HP a un poderoso aliado que, en momentos en que su actividad con Linux es floreciente, ha decidido apoyar y soportar a estas nuevas versiones servidor y desktop anunciadas hace un par de días por Novell.
Al cierre del año 2003, Linux gozaba de un 16% de participación en unidades vendidas con nuevos servidores. En 2005, esa cifra, según la firma IDC, se elevó a un 20%. En el mismo período, Unix cayó de un 13% al 9%.
Una encuesta realizada por Forrester Research durante el 2005 mostró que un 60% de los entrevistados estaba preocupado por la falta de soporte disponible para Linux a un nivel de uso empresarial.
HP actualmente dispone de 6.500 personas dedicadas al soporte de Linux, sistema al que todos ellos utilizan en su tarea diaria. Así lo señaló Christine Martino, VP a cargo del grupo de Linux y Open Source en HP.
El soporte que brindará HP a SuSE Linux será extenso. Enterprise Server 10 está disponible para toda su línea de servidores Proliant y BladeSystem ya mismo, mientras que en septiembre ocurrirá lo propio con la línea high-end Integrity. Enterprise Desktop 10 estará en ciertas desktops y notebooks de HP.
Tal como lo informáramos hace tres meses, HP, con su programa Developer and Solution Partner (DSPP), dirigido a la portación de aplicaciones empresariales a Linux, ofrece desarrollo y soporte de tests durante el proceso de portación.
HP está peleando cabeza a cabeza con IBM por el liderazgo en Linux dentro del espacio empresarial. Así lo afirma George Weiss, VP de Gartner Group. “Son muy buenos en cuanto a soporte técnico. Algunos clientes me han transmitido su satisfacción respecto a la capacidad de HP para dar soporte a Linux en toda la empresa. IBM se lleva mucho crédito público, pero hay que decir que HP también es muy bueno en esto,” agrega Weiss.