Importante acuerdo entre IBM y PeopleSoft

26 Sep 2004 en Management

PeopleSoft Inc e IBM anunciaron en la Conferencia de Usuarios de PeopleSoft, Connect 2004, su alianza más importante en el área de aplicaciones empresariales en la historia de ambas empresas. Como parte de la alianza, PeopleSoft estandarizará sus aplicaciones para que puedan ser ejecutadas en la plataforma de middleware de IBM, y ambas empresas comercializarán las soluciones combinadas. PeopleSoft e IBM también anunciaron que trabajarán juntas para desarrollar nuevas soluciones preintegradas para diversas industrias y para crear el primer laboratorio de interoperabilidad de procesos de negocios.

Esta alianza representa el mayor proyecto de integración de aplicaciones empresariales con middleware de IBM. Los clientes se beneficiarán con una plataforma de funcionalidad superior y una flexibilidad mucho mayor que las demás existentes en el mercado y que, a diferencia de éstas últimas, no requiere la utilización de un stack de middleware independiente y patentado que limita su flexibilidad y las opciones de utilizar herramientas y soluciones de diversos proveedores. Al combinar la plataforma WebSphere* de IBM, el middleware basado en estándares abiertos más utilizado en la industria, con las aplicaciones líderes en la industria de PeopleSoft, los clientes podrán aprovechar mejor sus actuales activos informáticos sin necesidad de desmantelar y reemplazar sus sistemas.

Desarrollo Conjunto

PeopleSoft integrará el middleware y las herramientas de desarrollo de IBM – incluyendo los componentes centrales del WebSphere Portal, WebSphere Business Integration, WebSphere Application Server y WebSphere Studio Application Developer – con su cartera de aplicaciones. Juntas, PeopleSoft e IBM aportan la perspectiva del principal proveedor de infraestructura y del principal desarrollador de aplicaciones para promover la innovación en los productos de ambas empresas.