Implementan solución de Indra para evitar accidentes con camiones

13 Mar 2007 en Aplicaciones

Indra instalará en Argentina el primer simulador de camiones de Latinoamérica

Esta tarde se firmó el acuerdo entre Indra, como proveedor de la tecnología, y la Asociación Mutual de Trabajadores Camioneros “15 de diciembre”.

Buenos Aires, 2 de marzo de 2007.- El proyecto del Centro de Capacitación es la creación de un centro de enseñanza y formación avanzada para conductores de camiones y máquinas viales.

Indra fabrica, provee e instala, tanto en el área civil como en la militar, simuladores de aviones y helicópteros, de ómnibus y camiones, de trenes y subterráneos, de máquinas viales y de grúas portuarias.

Con respecto a los simuladores de vehículos de transporte de carga y pasajeros, Indra es responsable del Centro de Capacitación de Chóferes de Ómnibus de la Comunidad de Madrid y de la de Tenerife.

En nuestro país, el Centro de Capacitación, que va a estar ubicado en el edificio que perteneciera a Belgrano Seguros, en la Av. Belgrano 2747 de la Capital Federal. Contará con dos grandes simuladores, seis entrenadores o pre-simuladores y diferentes aulas de capacitación teórica. Uno de los simuladores es un simulador de camión mientras que el otro es un simulador de máquinas viales. Este último simulador tendrá la posibilidad de capacitar tanto en camión dumper como una pala retroexcavadora.

Pantallas envolventes brindan imágenes de recorridos de todo tipo, tanto urbanos, como de caminos de montaña, tierra, autopistas, etc., y situaciones metereológicas o de incidentes imprevisibles.

Argentina, gracias a este proyecto, es el primer país de Latinoamérica en contar con un centro de capacitación con la utilización de simuladores.
Dato importante: Este simulador de altas prestaciones está diseñado para cumplir la normativa Europea de Formación de Conductores.