ILM en el centro de la escena de storage

2 Abr 2004 en Storage

En el evento que mencionamos en el artículo anterior también habrá mucho para la mediana empresa y estarán presentes compañías como Microsoft, que quiere facilitar el uso de sus servidores en entornos SAN y NAS. Pero más allá de estos esfuerzos puntuales, el interés general converge en ILM, un concepto que no queda aún demasiado claro para los usuarios. “Prepárense para la confusicón,” nos dice Nancy Marrone-Hurley, analista de Enterprise Storage Group. “No todos los proveedores ven a ILM de la misma forma y, para ser sincera, la mayoría de las soluciones ILM son más bien orientadas a DLM (Data Lifecycle Management), lo que significa que se centran en el movimiento de los datos sobre la infraestructura de storage y no están al tanto de los efectos que esos movimientos causan en una determinada aplicación.”
Chuck Hollis, VP de marketing de plataformas en EMC, tiene su propia visión. “Creo que es aquí (en el evento) donde la industria tiene que mostrar cómo los clientes alcanzan ILM. Nosotros básicamente lo vemos como una secuencia: Clasificar las aplicaciones e información alrededor de múltiples tiras de niveles de costos y servicios, automatizar y luego administrar. Esta definición no deja lugar para jugadores de nicho. Si se va a ILM, hay que hacerlo a través de todo el entorno de la empresa. Algunos proveedores ofrecen una pieza y los clientes quieren toda la solución, no una parte.”
McData, Cisco y Brocade demostrarán productos conjuntamente con compañías asociadas. McData lo hará con StoreAge Networking Technlogies y Aarohi Communications para mostrar como funcionan juntos los productos administración de volúmenes, snapshot, espejado, replicación y migración de datos, con su próximo Sphereon Intelligent Switch.
Cisco presentará su MDS 9000 Data Tap Service, una interfaz que liga a sus switches con dispositivos de storage de otras marcas para que accedan a servidores y sistemas de storage en un SAN sin tener que estar directamente en la ruta de los datos. Los proveedores de software Alacritus, Kashya y Topio se sumarán a Cisco.
Brocade mostrará sus nuevos switches entry-level y sus router y servicios de ruteado SAN multiprocolo.