iLatina ratificó su compromiso con Cognos

10 Nov 2005 en Software

“Los resultados que ha mostrado Cognos en su evolución global ratifican la confianza que depositamos en sus soluciones y tecnología,” expresó Gary McWilliams, CEO de iLatina Business Services de Argentina al conocer los resultados económicos publicados por este proveedor de software para Business Intelligence.
“Hemos invertido en tecnología y formación de un plantel de excelencia desde un momento temprano en la evolución de la demanda en el mercado local, realizando una importante apuesta a favor de este proveedor. Hoy, ese crecimiento que Cognos muestra a nivel global también se refleja en nuestra gestión en Argentina,” agregó el ejecutivo que dirige a iLatina, uno de los principales integradores de soluciones de BI Cognos en la mejora de procesos empresariales.

Los resultados obtenidos por Cognos apoyan las afirmaciones de McWilliams:
Los ingresos para el segundo cuatrimestre fueron de 212  millones de dólares, lo que se traduce en un incremento del 14 % en comparación con los 185.2  millones de dólares  registrados en el segundo cuatrimestre del pasado año fiscal. Los ingresos correspondientes a licencias ascendieron a  78.6 millones, con un incremento del 4 % con relación a los 75.4 millones de dólares correspondientes al mismo período del último año fiscal.

Puntos destacados del cuatrimestre:
Se cerraron nueve contratos mayores a un millón de dólares, frente a los siete registrados para el mismo período del pasado año fiscal.
Se dio un importante crecimiento en los ingresos de las tres regiones geográficas más importantes: América, Europa y Asia.
Se realizó la presentación de Cognos 8 Business Intelligence para más de 2000 clientes, partners y analistas en el Forum de Cognos 2005, y frente a más de 5000 participantes en el lanzamiento a nivel mundial realizado el 14 de septiembre pasado.
Cognos se posicionó como top en el ranking de vendedores de Business Intelligence y Corporate Performance Management realizado por la revista Business 2.0, donde se eligen las 100 empresas de tecnología que registraron la mejor performance a nivel mundial.
 
Cognos 8 B.I conjuga las principales fortalezas de los productos de Business Intelligence de la firma en una sola arquitectura, moderna y  especialmente orientada para servicios.