iLatina implementa el primer ERP/SCM con BI de Cognos en la región

4 May 2006 en Software

iLatina Business Solutions, compañía de origen nacional que se especializa en la optimización de los procesos de negocio de sus clientes, realizó la implementación de su producto de software LABS en Roch Petrolera.  El software ERP/SCM, fue incluido entre las soluciones asociadas a la tecnología Cognos mediante el programa Powered by Cognos Program.

La solución por la cual optó Roch Petrolera  es un ERP (Enterprise Resource Planning) extendido a la cadena de abastecimiento con funciones SCM (Supply Chain Management) y con información de indicadores de gestión generada con tecnología Cognos. Los dispositivos de BI de Cognos proveen una mayor potencia para la obtención de datos por parte del sistema.

Esta implementación tiene la particularidad de ser puesta en marcha bajo un esquema SaaS (Software as a Service) con el hosting totalmente en instalaciones propias de iLatina. De esta manera, el cliente evita hacer una inversión inicial en los recursos de servidor y almacenamientos para la puesta en marcha de LABS ERP/SCM.

Con esta implementación de un ERP/SCM enriquecido con las herramientas de BI de Cognos, iLatina se adelanta a otros proveedores world-class y lleva a cabo el primer proyecto de un ERP del programa Powered de Cognos en Sudamérica.

Acerca de iLatina: Es una compañía de origen nacional que se especializa en la optimización de los procesos de negocio de sus clientes. Cuenta con una importante área de diseño y desarrollo de software propio, además de utilizar los servicios de otros desarrolladores especializados. La compañía brinda soluciones de software para todos los sectores empresariales y, además, cuenta con una división especializada en la industria de Oil & Gas.

Siempre girando alrededor de su foco principal que es la mejora de tiempos, costos, calidad y eficiencia de los procesos de negocio de sus clientes, iLatina ha desarrollado una importante práctica en el campo de Business Intelligence, donde opera con tecnología y productos de la firma Cognos. En los dos últimos años, iLatina se ha convertido en uno de los más importantes partners de Cognos en la región. Su expertise alcanza a la evaluación e implementación de aplicaciones de otros proveedores que puedan favorecer al mejor desempeño de los procesos de sus clientes, algo que se expresa en la consigna de esta compañía: “Software & Knowledge”.