iLatina distinguida como mejor implementador global de Cognos

20 Jul 2005 en Software

COGNOS Corporation otorgó a  iLatina Business Services el Latin America Best Implementation Award FY2005, la más importante distinción anual que entrega esta compañía a sus business partners a nivel mundial.
Este importante premio fue anunciado en el ámbito del Cognos Global Partners Summit y Forum  que se llevó a cabo en Orlando, Estados Unidos. iLatina obtuvo este reconocimiento por haber realizado la implementación más exitosa de Cognos ReportNet en un cliente en toda la región y como ejemplo mundial de proyecto exitoso.
Este trabajo fue realizado en Pan American Energy durante 2004/2005, para lo cual se  analizaron, desarrollaron y capacitaron a usuarios finales de 700 reportes. Actualmente, el proyecto se encuentra en pleno funcionamiento y a punto de dar comienzo a una segunda etapa, en la que se implementaran 300 nuevos reportes en diferentes áreas de la empresa.
El área de soluciones para la administración del desempeño corporativo (CPM), donde se aplican estrategias de inteligencia de negocios a escala empresarial, es la que ha experimentado mayor crecimiento dentro del campo de BI en los últimos tiempos y es precisamente el núcleo de especialización de iLatina.
iLatina es una empresa argentina especializada en consultoría de procesos e implementación de herramientas tecnológicas que sustentan la optimización de dichos procesos de negocio que brinda sus servicios de consultoría y sistemas de información a importantes empresas de la industria energética, como por ejemplo, Sidanco, Pan American Energy, NNG, Oil Tanking EBYTEM (OTE), entre otras, participando activamente también en la prestación de servicios a empresas de otros rubros.
La empresa opera en toda la región Latinoamericana, además de hacerlo también en otros puntos remotos del globo.