iLatina Business Services certificó ISO 9001:2008 para su Software Factory

12 Feb 2009 en Software

La compañía recibió la certificación ISO 9001:2008 en su división Software Factory y luego de completar exitosamente las etapas requeridas para su obtención.
La organización que otorgó la certificación fue Bureau Veritas. De esta manera, iLatina sigue incorporando estándares que hacen a la calidad y confiabilidad de sus productos de software.
La compañía es pionera en el país en cuanto a entrega de software ERP en modalidad de servicio (SaaS, por Software as a Service), ya que cientos de usuarios finales utilizan su producto iLABS en Argentina y otros países. 
iLatina desarrolló su sistema ERP de manera innovadora, basándose en la dinámica de procesos de negocio y no en el esquema tradicional de módulos, con lo que logró la integración natural de las operaciones departamentales de sus clientes y la completa automatización de los procesos contables.
El ERP de iLatina se extiende naturalmente a proveedores y clientes de las empresas, permitiendo la colaboración en tiempo real, a través de Internet, con integración de otras terceras partes como transportistas y demás operadores logísticos.
Este enfoque fue transportado a otros tipos de aplicaciones, como CRM y SCM, espacios donde iLatina espera seguir avanzando y en donde ya ofrece soluciones en modalidad SaaS. “Esta certificación valida todo lo que hemos adelantado como parte de la industria del software y nos permite seguir perfeccionando un concepto de eficiencia en procesos que ha demostrado ser exitoso,” dijo Gary McWilliams, CEO de la compañía.
iLatina es una compañía argentina. Otras de sus divisiones son la de Business Intelligence, con representación de IBM Cognos; consultoría en optimización de procesos empresariales e implementación de proyectos; y la de provisión de soluciones integrales de IT.