IFX potencia a GDS con su tecnología cloud

IFX

IFX, compañía líder en telecomunicaciones y tecnologías de la información, fue elegida por GDS, empresa regional dedicada a hacer estudios de productos de consumo masivo, como el proveedor estratégico que le permitió incorporar la tecnología de Cloud necesaria para que la empresa pueda crecer al mismo ritmo que los avances tecnológicos del mercado y mejorar, de esta forma, sus servicios.

 

GDS buscaba una solución que le permitiera optimizar espacio en los Data Centers y contar con personal capacitado para ahorrar en tiempos de actualización de los equipamientos y poder concentrar todos sus esfuerzos en mejorar aún más el servicio a sus clientes.

 

“Antes de llegar a IFX, utilizamos otros proveedores, pero ninguno era capaz de brindarnos recursos ilimitados ni centros de datos en la nube. Podíamos crecer, pero no a nivel tecnológico. Teníamos una brecha difícil de achicar”, explica Marcelo Roldán, Gerente Regional de Sistemas de GDS.

 

La  respuesta a la necesidad de GDS llegó gracias a la solución de Cloud que IFX proveyó. Esta solución le brindó a la compañía los beneficios operativos de una plataforma centralizada en la región, sin incrementar los tiempos de respuesta del aplicativo en la interacción con sus usuarios remotos de Argentina, Chile y Uruguay. Esto último se logró gracias al diseño del Backbone de IFX en Sudamérica.

 

“Cuando analizamos el proyecto en 2013 y buscamos un nuevo aliado, no dudamos. Ya conocíamos la calidad de los servicios de IFX y teniendo la recomendación de nuestro proveedor de tecnología, no lo pensamos más. Realizamos las pruebas necesarias y en menos de 12 horas completamos el 100% de la migración. Fue todo muy simple y transparente”, completa Roldán.

 

Además de las soluciones de Cloud, IFX brinda a GDS todo el soporte técnico necesario para que sus equipos estén en perfecto estado, además de realizar actualizaciones constantes que permitan tener las últimas novedades en lo que a tecnología respecta. De esta forma, las dos compañías potencian sus negocios, brindando servicios de primer nivel en ambos casos.

 

Por su parte, Diego Castro, Gerente comercial para Argentina y Uruguay de IFX expresó: “Queremos seguir manteniendo nuestro liderazgo en la región y estamos convencidos que la relación con nuestros clientes es lo que nos ayudará a lograrlo. Tenemos todos nuestros recursos puestos a su disposición y seguiremos manteniendo nuestro trato sumamente personalizado para ayudarlos a solucionar todos sus problemas”.