IFX Networks lanza su servicio de seguridad para redes

IFX Networks (www.ifxnetworks.com <http://www.ifxnetworks.com>) – el proveedor de soluciones integrales y globales de telecomunicaciones con una de las mayores coberturas en América Latina –  lanzó IFX Secure Internet Gateway  (IFX SIG), un novedoso servicio de seguridad para redes que no tiene costos de adquisición ni requiere instalar equipamiento en las oficinas del cliente.
El principal mecanismo de seguridad de IFX SIG actúa mediante el seguimiento del flujo de datos que se establece desde la red del cliente, lo que le permite detectar comportamientos anormales y detener tanto ataques de negación de servicio como diversos métodos de acceso no autorizados.
IFX SIG cuenta con una herramienta de gestión vía web que permite configurar el servicio, monitorear eventos y alarmas,  y ejecutar pruebas para evaluar tanto la seguridad de la red como la efectividad de las configuraciones aplicadas.
Este servicio funciona sobre una plataforma central que cuenta con las funcionalidades de Firewall de estados (Stateful), Network Address Translation (NAT), Dynamic Host Configuration Protocol (DHCP), control de SPAM y Port to Application Mapping (PAM). 
Para adquirir esta solución es necesario contar con un enlace dedicado a Internet provisto por IFX Networks.  La instalación y configuración inicial del servicio es realizada por personal especializado y no tiene costos de adquisición.