IFX Networks extiende el alcance de su red multiservicio

IFX Networks (www.ifxnetworks.com) – el proveedor de soluciones integrales y globales de telecomunicaciones con una de las mayores coberturas en América Latina –  extendió y optimizó su red multiservicio mediante la incorporación de dos nuevas rutas que unen, de forma directa, las ciudades de Lima (Perú) y San Pablo (Brasil) con Buenos Aires (Argentina).

“Definitivamente nuestra red multiservicio es uno de los pilares de la compañía, por eso permanentemente estamos trabajando para su máxima optimización”, afirmó Rodrigo Vallarino, Gerente General Región Cono Sur de IFX Networks. “La incorporación de estas dos nuevas rutas directas Lima–Buenos Aires y San Pablo-Buenos Aires, es una clara señal de este compromiso y una ventaja diferencial de nuestra compañía en la región”, agregó Vallarino.

Actualmente IFX Networks cuenta con infraestructura propia en 11 países y posee más de 100 puntos de presencia y puertos de acceso remoto a lo largo de la región. La compañía  proporciona conectividad de red y una amplia gama de servicios de valor agregado a corporaciones, carriers, pymes, ISPs y clientes residenciales, llegando a este último mercado principalmente a través de la marca Tutopia. 

Asimismo, IFX Networks es el proveedor con la mayor cobertura en Latinoamérica para ofrecer servicios basados en Multi-Protocol Label Switching (MPLS), con acuerdos de interconexión que le permiten llegar con estas soluciones a los Estados Unidos, Europa y Asia. “Sobre las rutas directas recientemente incorporadas  podemos ofrecer toda clase de soluciones; actualmente ya proveemos redes privadas virtuales basadas en tecnología MPLS sobre esos tramos”, comentó Rodrigo Vallarino.

IFX Networks cuenta con presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.