IFX amplía su alcance en la industria hotelera

IFX Networks, proveedor de telecomunicaciones de amplia cobertura en América Latina, acaba de hacerse cargo de las operaciones comerciales, administrativas y de servicio al cliente de la empresa TELECONFERENCIAS SATELITALES S.A., firma dedicada a brindar soluciones integrales al mercado hotelero Latinoamericano con el servicio MAGITEC ACCESS.
 
“Desde los primeros meses de 2004 estamos ofreciendo Magitec Access, una completa solución para los hoteles de la región, que combina acceso a Internet para habitaciones, salones de conferencias, business centers y otros espacios comunes de los hoteles – ya sean con cableado o con WiFi – junto a un poderoso software de gestión”, explicó Rodrigo Vallarino, Gerente General de IFX Networks Región Cono Sur. “Ahora, dado que asumimos las operaciones comerciales, administrativas y de servicio al cliente de la empresa TELECONFERENCIAS SATELITALES, hemos optimizado aún más este servicio y estamos brindando mayores beneficios a nuestros clientes”, concluyó Vallarino.
 
La principal prestación de la solución proporcionada por IFX Networks es llevar acceso a Internet de banda ancha a las habitaciones y espacios comunes de los hoteles, sin importar cual sea la arquitectura de red de cada establecimiento.  La conexión que se ofrece es muy fácil de usar, ya que el sistema reconoce las configuraciones de las computadoras portátiles de los huéspedes.
 
Asimismo, este servicio cuenta con una herramienta de gestión que permite llevar un control de la utilización de Internet que se haga en el establecimiento, a la que podrán acceder tanto el personal del hotel como las personas allí hospedadas. Otra de las ventajas de este software es que posibilita el cobro de las prestaciones al momento del check out de cada huésped.
 
Todos los hoteles que adquieran esta solución podrán disponer también de servicios de videoconferencia, cámaras de seguridad, telefonía larga distancia nacional e internacional y una plataforma de seguridad para redes, entre otros.
 
Este servicio – disponible en Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, México, Uruguay y Venezuela –  ya se ha instalado en 17 establecimientos de la región, entre los que se encuentra el prestigioso hotel Sheraton Libertador de la Ciudad de Buenos Aires.