IDC y Forrester Research califican positivamente a Computer Associates

13 Ene 2005 en Software

IDC ubica CA en el liderazgo del mercado de software de administración de Seguridad y Vulnerabilidad en 2003, con un 7.8% del market share mundial e ingresos por encima de U$ 94 millones. La empresa de investigación de mercado, proyecta que, para 2008, el mercado mundial de software de administración de seguridad y vulnerabilidad alcanzará los U$ 3.040 millones, representando un índice de crecimiento anual del 20%, según su informe denominado “Worldwide Security and Vulnerability Management 2004 – 2008 Forecast and 2003 Vendor Shares: The Death of Security 3A, Part II.”

“El informe de IDC confirma una vez más que CA ha consolidado efectivamente su liderazgo mundial en el mercado de seguridad IAM, convirtiéndose en el mayor proveedor mundial de soluciones de administración de seguridad y vulnerabilidad,” dijo Toby Weiss, Vicepresidente Senior de eTrust Security Management de CA. “Cada vez más, los clientes desean simplificar la complejidad asociada al monitoreo y la administración múltiple de soluciones de seguridad, al mismo tiempo que incrementar la efectividad en la protección,” dijo Brian Burke, Gerente de Investigaciones del Programa de Productos de Seguridad de IDC. “Las soluciones de seguridad y vulnerabilidad que manejen múltiples tecnologías de seguridad desde una sola consola, y que a su vez reúnan reportes de eventos, prioricen eficientemente incidentes, provean parches y reparación, y distingan las verdaderas violaciones de seguridad de falsas alarmas, serán las soluciones atractivas para organizaciones de cualquier tamaño”.

Además, IDC reconoce a CA como la empresa líder mundial en software para la administración de activos, con un 12,7% del mercado y un crecimiento del 19,3% en sus ingresos. Bajo el nombre de “Worldwide IT Asset Management Software 2004-2008 Forecast and 2003 Vendor Shares: It was a Very Good Year”, el informe dio a conocer que los ingresos obtenidos en concepto de software para la administración de activos IT a nivel mundial alcanzó los U$ 890.3 millones en el 2003, superando en un 14.6% al del año anterior. En tanto que IDC proyecta un crecimiento del mercado de U$ 1.25 mil millones en 2008.

“Los estudios realizados por IDC confirman que, en todo el mundo, los clientes están adoptando las soluciones tecnológicas de CA para la administración de activos IT con el fin de implementar y obtener mejores prácticas en la administración informática y asegurar el cumplimiento de los requisitos regulatorios que se presenten”, dijo Jacob Lamm, Vicepresidente Senior del Servicio Administrativo de Unicenter de CA. “Como los ambientes IT de las empresas crecen en tamaño y complejidad, la habilidad para rastrear activos con precisión, automatizar los ciclos de vida en las tareas y manejar proactivamente los costos, es fundamental para las operaciones de negocio de nuestros clientes”, concluyó el ejecutivo.

Por otra parte, la firma Forrester realizó, en noviembre de 2004, su Ranking Tecnológico de Administración de Sistemas para Clientes. CA fue una de las siete compañías invitadas a participar de esta evaluación y recibió los máximos puntajes en las siguientes categorías: Administración de Activos, Administración de Parches de Seguridad, Detección de Activos, y Presencia en el mercado.

CA recibió también altas calificaciones en las categorías Administración de software/OS y Administración y Gestión. El software Unicenter Desktop Management de CA y la Administración de Parches del Software eTrust para la administración de vulnerabilidades, fueron evaluados sobre la base de aproximadamente 200 criterios establecidos por Forrester. Las soluciones que fueron evaluadas en ocho categorías diferentes consistían en aquellas que proveen, como mínimo, detección de activos, instalación de software y capacidades de administración de parches como parte de una solución integrada o como componentes separados.

“La evaluación de Forrester sobre las soluciones de CA confirma una vez más que Computer Associates es el principal proveedor de software de administración tecnológica para empresas”, dijo Juliette Sultan, Vicepresidente Senior de Marketing de Productos de CA.