IDC: Veritas lidera en software de backup y archivado de datos

21 Mar 2005 en Software

VERITAS Software Corporation (Nasdaq: VRTS), una de las 10 empresas más grandes de software del mundo, fue reconocida durante el cuarto trimestre del 2004 como el proveedor número uno a nivel mundial de soluciones de software de respaldo y sistemas de archivo, según la consultora IDC (International Data Corporation).

VERITAS Software es la compañía favorita de las empresas cuando seleccionan software para respaldar y administrar sus datos. Esto se ratifica en el informe de  IDC, que demuestra que la compañía encabeza en ganancias el mercado de software de backup y almacenamiento de datos, con un 40% de participación, completando nueve trimestres seguidos de liderazgo, con un margen de dos dígitos sobre sus competidores más cercanos.

El reporte de IDC también demuestra que VERITAS lidera el mercado de software de sistemas  de archivo con un 56% de participación en ganancias, comparado con un 2,3% de sus competidores más cercanos. La compañía ha complementado sus soluciones de protección y gestión de almacenamiento de datos con su software para el emergente mercado de SRM (Storage Resource Management) y replicación de almacenamiento.

Adicionalmente, las ganancias de VERITAS crecieron en el total de software de almacenamiento (trimestre sobre trimestre), software de respaldo y archivo (en crecimiento de año tras año) y software de sistemas de archivo (trimestre sobre trimestre y año tras año), excediendo el crecimiento del mercado en su conjunto en esas categorías durante el cuarto trimestre del 2004.