IDC ve a Microsoft como potencial empresa de telecomunicaciones

4 Nov 2003 en Software

Un reciente reporte de IDC sugiere que Microsoft podría convertirse en un importante competidor dentro del sector de las telecomunicaciones. Esto sería dentro del campo de voz sobre IP (VoIP). La batalla por el control del desktop podría centrarse en nuevas tecnologías con las que los usuarios pueden comunicarse vía voz sobre redes de datos IP o Internet, en lugar de usar las redes públicas conmutadas de telefonía. Los analistas de IDC creen que Microsoft ocupará una posición central en esta comunidad.
El software, servicios y aplicaciones del sector VoIP incluyen a “encuéntrenme/síganme,” conferencia, integración de desktop, sistemas colaborativos e integración con aplicaciones de negocio tales como CRM y otras.
Según el reporte de IDC, la transmisión de voz sobre las redes de datos hará que compañías como Microsoft se enfrenten a los proveedores de IP-PBX como Cisco, Avaya, Alcatel, Siemens, Nortel o 3Com. Las aplicaciones colaborativas que ofrecen múltiples rutas y formas de compartir información para el usuario son, según las califica Tom Valovic, director de Telephony Program en IDC, “el lógico punto terminal de la convergencia entre IT y las telecomunicaciones.” Para IDC, ha llegado el momento en el que proveedores de IT y carriers deben ser creativos en su aproximación al mercado.
Microsoft podría utilizar otro punto de entrada a las telecomunicaciones y este sería el de los teléfonos inteligentes, con su software Microsoft Smartphone que ya corre en aparatos como los de Orange SA y compite con productos más maduros como el software de Nokia.