IDC ubica a HP como Nro. 1 en ventas regionales de servidores

7 Ene 2009 en Servidores


En el más reciente informe de IDC sobre el segmento de servidores en Latinoamérica, se destacan los siguientes datos respecto a HP:

–   En el mercado total de servidores, con 45.6% de participación en  unidades entregadas, y 41.1% en valor mercado, HP fortaleció su liderazgo en la región. Estos resultados representan crecimiento tanto trimestral como anual en ambas líneas.
–    HP alcanzó el primer lugar en el mercado de servidores x86 con el 46.1% de participación en unidades entregadas, durante otro trimestre más, el tercero de 2008.  De esta manera, HP Proliant mantiene su liderazgo en la región en los últimos años.
–    HP también lidera en el segmento de procesadores RISC+EPIC con un 43.2 por ciento de participación en valor mercado, con un crecimiento de 13 puntos con respecto al segundo trimestre del 2008.
–    Por otra parte, en el mercado de servidores blade(3) HP reafirmó con un 49.76% de participación en unidades entregadas, consolidando la adopción de HP BladeSystem por encima de otros competidores.