IDC reporta a EMC como líder en storage en Argentina

11 Nov 2014 en Las Agencias Informan

Argentina, 10 de noviembre de 2014EMC Corporation (NYSE: EMC) se consolida como la empresa con más crecimiento en el mercado de storage en Argentina, de acuerdo a los resultados de la consultora IDC. De esta forma, Argentina se destaca con el principal crecimiento en relación a los otros tres países que componen Cono Sur, posicionándose en el primer lugar del mercado.

Los resultados de la consultora han revelado que durante el lapso de un año (tercer y cuarto trimestre del 2013, y el primero y segundo trimestres del 2014), EMC abarca el 41.1% de participación en el mercado de equipos con discos externos medidos en revenue, superando ampliamente a su más conocida competencia directa.

La situación de la compañía es similar en el resto de los países que componen la región del Cono Sur. En Chile, EMC domina el 29.1% del mercado de almacenamiento en discos externos medidos en revenue, superando por más de 10 puntos a la competencia. Respecto a Perú, la compañía ocupa el segundo lugar, posicionándose con más del 29% del mercado de storage.

Los buenos números obtenidos por EMC validan el crecimiento que la compañía ha  experimentado durante los últimos años.

“El portafolio de soluciones de EMC está diseñado para acelerar el camino hacia la innovación y hacer que nuestros clientes logren administrar con éxito sus negocios. Nuestro trabajo conjunto con las empresas argentinas, de la mano con nuestros socios estratégicos, y el alto nivel de nuestras soluciones, son las principales razones por las que somos líderes por lejos en Argentina y en la región”, explica Marcelo Fandiño, Regional Manager EMC South Cone, Latin America.

International Data Corporation (IDC) es el principal proveedor mundial de inteligencia de mercado. Se especializa en entregar reportes de información sobre telecomunicaciones y consumo de tecnología, por lo es de vital importancia para corporaciones como EMC los sondeos realizados por la firma.