IDC realizó su conferencia sobre Seguridad y Business Continuity

31 Oct 2005 en Software

IDC, empresa dedicada a la inteligencia tecnológica y análisis de la industria, llevó a cabo su cuarta conferencia del 2005 sobre el mercado de Seguridad y Business Continuity.

Teniendo en cuenta las regulaciones y cumplimientos de seguridad a las que tienen que adaptarse las empresas en la medida que cada vez más países implementan reglas de privacidad y protección de datos, la última conferencia del año estuvo focalizada sobre estas cuestiones, con el objetivo de brindar a los tomadores de decisiones información útil al momento de proteger y resolver sus procesos críticos de negocios.

En este sentido, la presentación de Allan Carey, Gerente de Programas para Servicios de Seguridad y Continuidad de Negocios de IDC a nivel mundial, se centró en los desafíos que enfrentan las empresas para mantener su información segura, al tiempo que aumentan las amenazas, faltan políticas adecuadas y el desarrollo de reglas corporativas no permiten la flexibilidad necesaria para el manejo de datos.

El ejecutivo disertó sobre la forma de adoptar una visión integral de la estrategia de negocios para nivelar las funciones de management de redes y seguridad, logrando así que la organización sea menos vulnerable y más productiva.

Carey destacó que los sistemas de información y de seguridad son la tercera prioridad para las empresas, luego de la atención al cliente y la infraestructura IT, considerando como mayor amenaza de seguridad al malware y los gusanos. Luego sigue el spyware, el spam y la acción de los hackers.

Las compañías auspiciantes de la conferencia: Symantec, Cisco, IMPSAT, Mcafee, Computer Associates, Citrix Systems Inc, Reycom Etek, contaron con un espacio donde se presentaron diversas propuestas para optimizar las inversiones, así como también ofrecieron a los participantes la posibilidad de conocer casos concretos de implementación de soluciones en empresas líderes del mercado local.

Finalmente Ricardo Villate, Director de IDC Argentina, moderó el panel de opinión sobre seguridad en IT y Business Continuity. Luego presentó una guía esencial con los puntos clave para una infraestructura de IT disponible, segura, protegida y confiable.