IDC presenta sus proyecciones para el mercado de servidores

25 Jun 2007 en Servidores

De acuerdo a los resultados del primer reporte trimestral del mercado de servidores, los cuales han demostrado un crecimiento de 23% en unidades y 10% en valor respecto del mismo trimestre de 2006, IDC presenta su proyección para el resto del año.

“Para ver la evolución del presente año debemos volver a mencionar el hecho de que la impresionante performance del mercado No x86 en 2006 está influyendo en  el crecimiento total del mercado para este año”, comentó Juan Pablo Seminara, Senior Analyst Enterprise Systems & Storage de IDC Cono Sur. “Es por eso que IDC proyecta un crecimiento de “sólo” 6% en valor y 11% en unidades para 2007 en comparación con 2006”, aclaró el ejecutivo.

Dado este efecto es importante analizar los dos mercados por separado. Por un lado el mercado x86, dada su característica de estar muy ligado a la actividad económica será el motor del crecimiento con porcentajes de 10% en valor y 12% en unidades en comparación a 2006.

Por otro lado, la contracara la constituye el mercado No x86, el cual presentará un crecimiento muy moderado de 1% en valor. Nuevamente, si bien esto parece muy bajo sigue siendo un crecimiento muy importante -de 35% si se lo compara con los despachos de 2005-.

Un dato importante a tener en cuenta en el mercado continúa siendo la evolución de los distintos tipos de empresas locales.

El año 2006 constituyó un año donde la consolidación tomó parte primordial en la agenda de las grandes empresas, las cuales invirtieron mucho en plataformas robustas. “2007 nos está mostrando que este fenómeno está empezando a ocurrir en empresas medianas y algunas chicas, las cuales estarán consolidando en su mayoría en plataformas x86”, comentó Seminara.

Como ya se ha mencionado, IDC cree que el avance económico de las empresas unido a esta tendencia hacia la consolidación llevará a que la merma en la inversión por parte del gobierno se vea sobradamente compensada.

El próximo tópico que ya está en las agendas para 2007 y 2008 será el de la aplicación de nuevas herramientas de virtualización, mediante el cual los CIOs buscarán obtener más valor y performance de su equipamiento de una forma más dinámica y flexible.