IDC posiciona a HP como fabricante líder de sistemas de almacenamiento en disco

7 Abr 2004 en Storage

HP dio a conocer que sostuvo su posición No. 1  a nivel mundial por séptimo trimestre consecutivo en ingresos de fábrica por sistemas de almacenamiento en disco según los datos de mercado publicados por  IDC.  Aclaremos que a nivel de ventas de subsistemas de almacenamiento de datos, HP ocupa el segundo lugar de este segmento, liderado por EMC.
IDC también mencionó en su reporte que HP es una vez más el líder del mercado con 21.7 % de ingresos para el cuarto trimestre del año 2003, en cuanto a ingresos de fábrica por sistemas de almacenamiento en discos externos a nivel mundial, los cuales registraron su mayor crecimiento trimestral en más de dos años.
Otros puntos importantes:
·         HP fue el líder mundial en sistemas de almacenamiento en disco en el 2003 con un share de ingresos del 26.3 %.
·         En el  mercado de redes de área de almacenamiento abierto (SAN), HP sostuvo su posición No. 1 por sexto trimestre consecutivo con un porcentaje de ingresos del 30.9 %,  extendiendo su liderazgo sobre su competidor más cercano con 4.8 puntos de participación.
·         HP mostró el mayor crecimiento secuencial en ingresos de todos los proveedores de almacenamiento NAS  durante el cuarto trimestre con un crecimiento del 49 % gracias a la solidez de sus dispositivos NAS basados en Windows®.
“HP, en conjunto con nuestros socios, está brindando a los clientes lo que necesitan: almacenamiento abierto en red y modular” dijo Bob Schultz, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Soluciones de Almacenamiento en Red de HP.