IDC: Operadores de telecomunicaciones aumentan inversión en redes fijas

Según el último informe realizado por IDC sobre Fixed Networks, durante el 2006 la inversión de los operadores argentinos de telecomunicaciones en sus redes fijas registró un crecimiento del 14%, crecimiento que se transformó en uno de los más altos de Latinoamérica.

El contexto económico positivo, la creciente expansión de los accesos de  banda ancha, y sus consecuentes renovaciones y expansiones por parte de los operadores, así como la implementación de nuevas tecnologías de nueva generación y de acceso como WiMAX son las principales tendencias que impulsaron el crecimiento de las inversiones.

WiMAX fue la tecnología que registró mayor crecimiento en las inversiones durante el 2006 en Argentina, con un 140% respecto del 2005.

De acuerdo con Diego Anesini, Señor Telecom Analyst de IDC Latinoamérica “es razonable observar estos niveles de crecimiento para esta tecnología, ya que se encuentra en una etapa de implementación. Los principales operadores en este segmento están renovando su infraestructura, reemplazando sus nodos que contaban con tecnologías inalámbricas anteriores a WiMAX” comentó el analista.

“Para el 2007 podemos esperar un crecimiento de similares niveles en el país, ya que los operadores han anunciado que seguirán invirtiendo en la expansión de sus redes de banda ancha y en actualizar sus plataformas hacia redes de nueva generación”, agregó Anesini.

El estudio, incluyó la inversión por parte de los operadores de telecomunicaciones en la región para control de redes de nueva generación (NGN por sus siglas en inglés), Routers y Switches, infraestructura de transporte, acceso cableado e inalámbrico (WiMAX) y la contratación de servicios de implementación e integración.