IDC: EMC lideró el mercado de almacenamiento en el 2005

13 Mar 2006 en Storage

Principales indicadores del cuarto trimestre y de todo el año 2005

EMC fue número uno en el mercado de almacenamiento externo, tanto en el cuarto trimestre del año pasado y en todo el 2005,  con el 21% y  22% de participación respectivamente.

Los ingresos combinados por sistemas de almacenamiento externo provenientes de la alianza Dell/EMC, registraron un crecimiento del 18% para todo el año 2005 haciendo que su participación total de mercado alcance al 27%.

EMC lideró cada uno de los segmentos tecnológicos que conforman este mercado:

-RAID Externo: Primero en este segmento por noveno año consecutivo con un 22% de participación.

-Almacenamiento en Red: Se mantuvo a la cabeza con un 27% de market share.

-NAS: EMC siguió ganando participación en este segmento, alcanzado 38% de participación, superando por lejos el crecimiento promedio del resto de sus competidores.

-iSCSI SAN: Los ingresos de EMC en el cuarto trimestre del 2005 registraron un crecimiento superior al doble en comparación a lo conseguido por sus principales competidores.

Howard Elias, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing Global y Desarrollo Corporativo de EMC, señaló “Nuestro compromiso de proveer soluciones innovadoras para la administración del ciclo de vida de la información está dándonos ventajas muy claras. Las empresas de todos los tamaños están enfrentando el desafío que significa el crecimiento exponencial de su información, mientras buscan simplificar y hacer rentables sus infraestructuras de datos. Los clientes han adoptado las plataformas tecnológicas que hemos diseñado durante el 2005 y esperamos con muchas expectativas que nuestras inversiones y nivel de ejecución se mantenga en el 2006 y en los años subsiguientes.”