IDC destaca el desempeño de Ricoh en impresión y servicios documentales

29 Sep 2014 en Las Agencias Informan

Buenos Aires, 24 de septiembre, 2014 – RICOH fue elegida “Líder mundial en servicios de impresión gestionados y servicios documentales gestionados” según el nuevo informe de IDC.

 

Entre las claves del éxito de la marca, el informe destaca su extenso portfolio de productos, sus profesionales calificados y sus soluciones específicas para cada sector. Además, la capacidad única de RICOH para combinar los instrumentos de análisis propios con los instrumentos de terceros, lo que permite una sofisticada y completa evaluación de los procesos de trabajo.


El informe llamado
“IDC MarketScape: Worldwide Managed Print and Document Services 2014 Hardcopy Vendor Assessment — Focus on Managed Workflow Services” cuenta con un enfoque ligeramente diferente que en años anteriores, va más allá de los Servicios Documentales Gestionados y ofrece una evaluación exhaustiva de análisis de procesos de negocio, incluyendo el diseño y la transformación de los procesos que requieren un volumen muy alto de documentos.

“En RICOH, los proyectos son gestionados en un entorno colaborativo que permite combinar conocimientos multidisciplinarios en función de las necesidades del cliente”, comenta Javier Braun, Gerente General de RICOH Argentina. “Por ello, y dado su creciente equipo de especialistas en flujos de trabajo para la industria y la tecnología, RICOH es una compañía bien posicionada para ayudar a las empresas a mejorar sus procesos de negocio”.

Según el mismo informe, “los servicios de impresión y documentales gestionados (que en RICOH se conocen como Managed Document Services, MDS) son uno de los servicios claves en la oferta de RICOH, pero la empresa está traspasando los límites de estos MDS para incluir servicios más diversos que permitan a sus clientes mejorar la eficiencia de sus procesos y reducir los costos de sus operaciones”.

No es la primera vez que la compañía recibe este reconocimiento, pues RICOH fue nombrada líder mundial en Servicios de Impresión Gestionados por el “IDC MarketScape: Worldwide Managed Print and Document Services 2013 Hardcopy Vendor Analysis”. Además, también ha sido nombrada por tercer año consecutivo líder mundial del mercado en Servicios de Impresión Gestionados, según el informe de Quocirca “Managed Print Services (MPS) Landscape, 2014”.

Por su parte, Gartner también ha posicionado a la compañía en el “Leaders Quadrant” en su informe anual de 2013, “Magic Quadrant for Managed Print Services Worldwide”, además de situar a RICOH en el top 3 de su ranking “Competitive Landscape: Managed Print Services Worldwide 2013”, por su estimación de ingresos directos de MPS en todo el mundo.

Sobre IDC MarketScape
El modelo de análisis de proveedores MarketScape de IDC ha sido diseñado para proporcionar una visión general del comportamiento de los proveedores en determinados mercados. La metodología de análisis utiliza un riguroso sistema de puntuación que se basa en criterios cualitativos y cuantitativos, y se representa con un solo gráfico que muestra la posición que tiene cada proveedor en un mercado específico. IDC MarketScape proporciona un claro enfoque en el que las ofertas de productos y servicios, las capacidades y estrategias, y factores de éxito actuales y futuros de los proveedores pueden ser comparados con precisión. Este enfoque también ofrece a los compradores una evaluación de 360 grados con respecto a las fortalezas y las debilidades de los proveedores actuales y potenciales.

[1] IDC MarketScape: Worldwide Managed Print and Document Services 2014 Hardcopy Vendor Assessment — Focus on Managed Workflow Services.” Doc # 250631, Septiembre 2014.
[2] IDC MarketScape: Worldwide Managed Print and Document Services 2013 Hardcopy Vendor Analysis,” Doc # 242217 Julio 2013.
[3] QUOCIRCA, Managed Print Services (MPS) Landscape, 2014, Louella Fernandes, Clive Longbottom, 30 de junio, 2014
[4] Gartner, Inc., “Magic Quadrant for Managed Print Services, Worldwide”, Ken Weilerstein, Sharon McNee, Elizabeth Kim, 21 de octubre, 2013
[5]Gartner Inc., “Competitive Landscape: Managed Print Services, Worldwide, 2013” Elizabeth Kim, Ken Weilerstein, 21 de octubre, 2013