IDC confirma el liderazgo de EMC en el segmento de storage

10 Sep 2004 en Storage

La consultora IDC dio a conocer sus cifras para el mercado de almacenamiento externo de datos. Las ventas de estos sistemas de storage aumentaron un 8% con respecto a lo ocurrido con el primer trimestre de 2004. En tanto, la capacidad de almacenamiento del mercado corporativo alcanzó a 275 petabytes en el segundo trimestre, marcando un incremento del 41% frente a lo existente en el mismo período del 2003. En este contexto, EMC lidera el mercado con una participación del 20.7% de las ventas, seguida por HP con 18.2% e IBM con 13.5%.

En el total del mercado de almacenamiento en red –que contempla la suma de los segmentos NAS y SAN- EMC también es el líder. Al compararse las cifras del segundo trimestre de 2004 con las registradas en igual período de 2003, se observa que EMC incrementó su liderazgo pasando de 27.5% a 28.3%, mientras que HP –si bien conserva el segundo lugar- cayó del 24.5% al 22.4%. IBM incrementó levemente su porción, pasando del 11.4% al 11.7%.  

Acerca de EMC

EMC Corporation (NYSE: EMC) es el líder mundial en sistemas, software, redes y servicios de almacenamiento de información, que proporciona soluciones de almacenamiento en red automatizado para ayudar a las organizaciones a extraer el máximo valor de su información al menor costo total en cada punto del ciclo de vida de la información.  Puede encontrar información sobre los productos y servicios de EMC en www.argentina.emc.com.