IDC califica positivamente a Fortinet

SUNNYVALE, California, 8 de septiembre de 2014 – Fortinet® (NASDAQ: FTNT) – líder mundial en seguridad de redes de alto desempeño – anunció que de acuerdo al reporte semestral de seguridad de IDC “International Data Corporation’s (IDC) Latin America Semiannual Security Tracker 2013H2”, una clasificación regional de fabricantes globales de dispositivos de seguridad de redes, Fortinet se ubica como un líder de participación de mercado en la mayoría de los países clave de América Latina. El resultado del estudio se deriva de la fuerte oferta de productos de Fortinet y el compromiso a largo plazo con la creciente región.

 

El estudio publicado durante este verano, monitoreó diferentes territorios a lo largo de América Latina y posicionó a Fortinet entre los dos mejores en casi todos los países de la región durante el cuarto trimestre de 2013 de la siguiente manera:

 

  • Fortinet es #1 en Colombia, con el 22 % de liderazgo en la participación del mercado

  • Fortinet virtualmente empata en la posición #1 en México

  • Fortinet es #2 en Argentina, Brasil, Chile y Perú

 

“El proveer a nuestros socios y clientes con las arquitecturas de seguridad más completas, y combinarlas con nuestro enfoque de consultoría, soporte técnico y compromiso permanente con la región, le ha permitido a Fortinet mantener su posición de liderazgo dentro de la industria y continuar ganando un valioso reconocimiento dentro del mercado”, dijo Pedro Paixao, vicepresidente de Ventas Internacionales de Fortinet para América Latina. “Los resultados de este estudio demuestran que nuestras inversiones y gran dedicación en nuestro trabajo a lo largo de la región han dado sus frutos; estamos orgullosos de los resultados y seguiremos con nuestra estrategia en toda la región para continuar cerca de los clientes y socios, lo cual es nuestra prioridad”.

 

Para la realización de este reporte, IDC analiza una gran variedad de países, incluyendo a la mayoría de América Latina. Los resultados del estudio se basan en un amplio proceso que incluye entrevistas a fabricantes, retroalimentación, informes y registros con el fin de plasmar, lo más acertado posible, el estado actual del mercado de seguridad.

 

América Latina es una región de importancia para Fortinet y los resultados de IDC resaltan cómo la compañía está consolidando su liderazgo en la participación del mercado de la región. Este crecimiento está alineado con la estrategia regional de la compañía para ayudar a optimizar el servicio a clientes y socios. El equipo de Fortinet en América Latina ha realizado una inversión de consideración en la región con la contratación de nuevos empleados, la ampliación de su red de socios/canales y la reciente inauguración de la oficina regional para América Latina en Sunrise, FL.